El piloto ha declarado que, a pesar de la fuerza del choque, se encuentra bastante bien. Todavía se desconoce la causa concreta del accidente.
Romain Grosjean sufrió un espectacular accidente en el pasado GP de Rusia durante la vuelta 11, tras perder la parte trasera de su monoplaza tratando de alcanzar al McLaren de Jenson Button.
“Fue el mayor impacto que he sufrido desde hace bastante tiempo, y cuando supe que me iba a dar contra el muro solté el volante, cerré los ojos y me preparé”, declaró Grosjean. “Estoy bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta la fuerza del impacto. ¡Rompió mi asiento!”.
El piloto es consciente de lo afortunado que fue por salir sin heridas graves tras un accidente de semejantes características: “Esto es debido a la seguridad del coche y los demás dispositivos de seguridad, así que gracias a Bell, HANS, Enstone, al circuito, la FIA, los operarios de pista y el personal médico. Muchas gracias también al equipo, que ha tenido que recoger los trozos y montar de nuevo el coche”.
Nick Chester, director técnico de Lotus, afirmó que: “No hay nada en los datos que indique que nada se rompiese y eso causase el accidente”. “No es fácil sacar conclusiones en la investigación de ningún accidente, pero parece que Romain estaba demasiado cerca del McLaren y perdió algo de carga aerodinámica, perdiendo algo de agarre”.
Sobre los daños producidos en el monoplaza, Nick dijo que: “El coche se levantó debido al impacto. La parte derecha fue la que sufrió los daños: el lado derecho de la suspensión trasera, el morro, el alerón trasero, la estructura de choque”.