Los dos pilotos de Mercedes se han quejado de lo poco que han podido rodar en el día de hoy.
Tanto el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, como su mayor rival, Nico Rosberg, se han mostrado muy decepcionados de apenas haber podido rodar en la primera jornada de entrenos libres del GP de Rusia.
Si en la jornada matutina, un vertido de combustible les ha hecho perder más de la mitad de la sesión, por la tarde la intensa lluvia que ha caído en Sochi, solo les ha permitido dar unas pocas vueltas, tres vueltas para el británico y seis para el alemán.
Hamilton mostraba claramente su enfado y no tenía pelos en la lengua, a la hora de calificar la jornada de hoy:
«Ha sido un día asqueroso, para nada divertido. Esperamos que mañana haga buen día, la pista esté seca y podamos dar más vueltas. Es aburrido para nosotros, para los aficionados y para los que nos siguen por la TV. A mí me encanta pilotar y no estar sentado en el box. Además días como hoy no se aprende nada, cero, no ha servido para nada, Excepto para ver que el agua se queda en la pista y que no se drena, nada más»
De cara a mañana el piloto británico, espera tener mejor suerte y poder rodar más:
«Lo haremos igual que la última vez en Japón, donde la climatología también nos fastidio el viernes: intentar obtener la máxima información posible. Espero poder rodar un poco más de lo que hemos hecho hoy.»
Más o menos igual, aunque algo más diplomático, se mostraba su compañero Nico Rosberg:
«Ha sido una jornada muy extraña. En el incidente de la mañana hemos perdido casi una hora y esta tarde ha llovido mucho. Hemos intentado aprender algo, hacer algunas vueltas, ver la puesta a punto en agua, probar salidas y más o menos ha ido bien».
Sobre lo que esperan del fin de semana, Rosberg se mostraba algo preocupado:
«Puede ser un fin de semana muy complicado para nosotros, porque el circuito será muy distinto respecto al año pasado con los neumáticos blandos. La otra vez que utilizamos los blandos estábamos en Singapur y ya vimos como nos fue el coche estuvo muy detrás, muy lejos del resto».