Los japoneses deciden de momento no motorizar a ningún otro equipo.
El fabricante nipón, descarta a día de hoy suministrar motores a ningún otro equipo de cara a la próxima temporada. Para ello alegan que ya quedan pocos meses para el inicio de la temporada y que la es muy tarde para tomar este tipo de decisiones.
Un portavoz de la marca ha comentado: «Como Arai ha dicho en alguna ocasión, Honda no tiene planes para proveer a un segundo equipo el año que viene, y eso no ha cambiado. Por supuesto y como Honda siempre ha indicado desde su regreso a la Fórmula 1, estamos abiertos a sumar equipos adicionales en el futuro cercano», afirma el portavoz.
Para justificar esta decisión, el portavoz dice: «Sin embargo, el calendario 2015 se encuentra muy avanzado para tomar esas decisiones y es poco probable que estemos dando motores a otros equipos para la próxima temporada. La combinación de una nueva unidad de potencia y un nuevo chasis requerirá de un trabajo de desarrollo extra de parte de ambas partes y ahora ya es tarde».
De esta manera, desde Honda callan los rumores de las últimas semanas, sobre un cierto interés en montar sus unidades de potencia en otro equipo, y de paso, complica un poco más el futuro de Red Bull y Toro Rosso, una vez la opción de Mercedes queda desechada, tras saberse que los alemanes montaran sus motores en el equipo Manor.
Al equipo de las bebidas energéticas se le acaban las opciones, o montar motores Ferrari o dejar la fórmula 1. Red Bull ya ha comentado en diferentes ocasiones, que solo aceptaran unidades «pata negra», cosa a la que parece que Ferrari es reacia.
La pregunta es saber, si dada su situación, es acertada la decisión de Honda de no montar sus motores en otro equipo, ya que podría ser una buena opción para intentar desarrollar y mejorar dentro de lo que el reglamento permite sus, a día de hoy, nefastos motores.