El actual líder del DTM y probador de Mercedes podría cubrir un asiento para 2016.
Mercedes será el nuevo suministrador de motores para el equipo con menos recursos del campeonato, que le aportará un paso adelante gracias a su potencia. Por este acuerdo se quiere que Wehrlein llegue a la Fórmula 1 de la mano de Manor, ya ninguno de sus pilotos está confirmado para el año que viene.
Sin embargo, el Team Principal de Mercedes Toto Wolff ve complicado que pueda darse esa oportunidad ya que con la nueva unidad de potencia que proporcionarán, hará que los actuales pilotos de Manor puedan aportar más al equipo por lo que dificultaría el fichaje. «La dura realidad financiera es que Manor tiene que refinanciarse y elevar el presupuesto. No estoy seguro de si estaríamos dispuestos a colocar a un piloto pagando el presupuesto que ellos podrían recibir en el mercado de pilotos al contar con nuestro motor», afirmó Wolff ante tal posibilidad.
Otro aspecto comentado por el director deportivo de la marca alemana es que Pascal debe concentrarse en la competición de la cual ahora está en cabeza, y ver como sus logros en el DTM le van abriendo puertas para el futuro. «Su objetivo principal es el DTM y no quiero alejarlo de ese enfoque. Ha hecho un gran trabajo probando para nosotros y es un piloto joven y muy emocionante, pero me gustaría ver cómo el DTM le permite progresar. Es una posibilidad, pero se necesita que se unan una gran cantidad de piezas del rompecabezas», concluyó Toto Wolff.