Gracias a la red social Facebook, se podrán ver todas las carreras completas de la Formula E gratuitamente
La Fórmula E está atando contratos televisivos en todo el mundo pero había un país que se le resistía, como era España. Ante la ausencia de operadores televisivos que quieran retransmitir la segunda edición del Mundial de coches eléctricos, la organización encabezada por el español Alejandro Agag ha decidido ceder a la red social Facebook sus emisiones en España.
Con esta nueva colaboración, la Fórmula E se asegura su presencia en España, donde el único representante, Jaume Alguersuari, la pasada temporada, se retiró del mundo del motor hace unas semanas. Los derechos audiovisuales de la competición en España pertenecían a Mediaset la pasada campaña, pero debido a la poca audiencia dejaron de emitirla en la prueba de Argentina.
El acuerdo empezará el 24 de octubre de 2015 coincidiendo con el inicio de la segunda temporada en Pekín (China). A partir de ahí, los diez equipos participantes viajarán a Putrajaya (Malasia), Punta del Este(Uruguay), Buenos Aires (Argentina), Long Beach (EEUU), París (Francia), Berlín (Alemania), Moscú(Rusia) y Londres (Reino Unido).
Además de la señal en directo, el acuerdo de la Formula E con Facebook, incluye imágenes exclusivas de los adelantamientos y resúmenes de cada carrera, con la novedad de que los corredores podrán ser vistos en directo mediante la aplicación Facebook Mentions, con el objetivo de capturar los momentos más personales de cada corredor.