El Gran Premio más “country” del calendario se ha convertido en el diluvio universal durante los Libres 2.
Un cielo negro se ha aposentado en el circuito de Austin durante la segunda sesión de entrenamientos en el día de hoy. Tras una primera toma de contacto con la lluvia en los Libres 1, unas peores condiciones meteorológicas se han apoderado por completo del cielo que cubre cada uno de los rincones del trazado tejano y que ha impedido que la segunda sesión se realizara con normalidad.
El principal motivo de la suspensión eran obvios: La intensa lluvia, los fuertes vientos y la nula visibilidad provocado por el huracán Patricia, han impedido que los helicópteros medicalizados pudiesen volar y por supuesto que garantizar la seguridad de los pilotos era tarea imposible.
Los que más trabajo han tenido durante el diluvio han sido sin lugar a dudas los ingenieros y miembros de los equipos tratando de mantener a salvo los numerosos sistemas de comunicaciones y demás elementos electrónicos.
Será la sesión matinal de mañana la que servirá, antes de dar paso a la clasificación, para intentar terminar de poner a punto los reglajes de los monoplazas aunque existe un “pequeño” hándicap; las previsiones que los expertos meteorológicos de la FIA dan para mañana anuncian un panorama mucho peor que el visto esta tarde.
Algunos pilotos como Sergio Pérez lamentan no poder haber rodado lo suficiente como para poder adquirir datos válidos de cara al domingo. El mexicano ha mandado un mensaje de apoyo a través de las redes sociales a sus compatriotas que en estos momentos sufren los achaques del huracán Patricia.
Las botas se han colgado hoy antes de tiempo así que mañana el tiempo dirá si los “vaqueros” podrán montar a lomos de sus “caballos” al ritmo de la siempre portentosa música country. De no ser así la carrera del domingo será una auténtica aventura a ciegas.