Tras ya haberse decidido el campeonato del mundo, la batalla entre Vettel y Rosberg continúa
La diferencia entre ambos alemanes es mínima existiendo solamente 4 puntos de ventaja a favor del piloto de Ferrari. Con los resultados obtenidos en Austin Nico solo recortó 3 puntos a Sebastian, que con un error propio perdió la victoria, e imposibilitando que el margen disminuyera aún más.
Vettel, con un coche inferior al Mercedes, supo aprovecharse de los contratiempos del equipo alemán para colocar 3 banderas más en Maranello. Además de la mala fortuna de Rosberg, produjo que el subcampeonato fuera posible por parte de la marca italiana.
La evolución de la Scuderia fue muy positiva, con el final de 2014 y a lo largo de esta campaña, haciendo que pasaran de ser el 4º equipo a ser 2º justo por detrás de Mercedes. Con esta mejora puede plantearle cara a Rosberg como en las últimas vueltas en Austin, porque el SF15-T era más rápido que el W06. Como declaró Sebastian Vettel estaba insatisfecho consigo mismo ya que pudo haber arriesgado más. Sin embargo, su año está siendo francamente bueno consiguiendo 12 podios de los cuales 3 fueron victorias y sólo no puntuó en Spa-Francorchamps por el polémico incidente por la explosión del compuesto trasero derecho de su monoplaza. Si no hubiera sido por ese contratiempo, Sebastian habría puntuado en todos los Grandes Premios teniendo como «peor» resultado el 5º. El alemán puede regalar una alegría a Ferrari que después de un 2014 vacío de victorias está llevando hacia arriba al mítico equipo.
Por otro lado, aunque Mercedes haya sido el mejor monoplaza de la temporada, podemos decir que Nico ha tenido muchas adversidades por distintas causas: Fiabilidad, falta de garra, de concentración como en las salidas que partía en buenas posiciones pero no las supo aprovechar. Hamilton también podría ser un contratiempo ya que golpeó a Nico psicológicamente durante todo el año. El piloto de Mercedes acumula 2 abandonos debido a problemas de fiabilidad en su monoplaza, en cuanto a victorias lleva las mismas victorias que cosecha su compatriota Vettel, pero hay que hacer hincapié la gran diferencia de coches. Nico se encuentra en un momento muy delicado en su trayectoria ya que fue superado con soltura y sin causarle problemas a su compañero Lewis Hamilton, ni se pudo acercar y cuando tuvo oportunidad, la desaprovechó.
A falta de México, Brasil y Abu Dhabi, la lucha seguirá en estas últimas citas del calendario haciendo que cada error, cada adelantamiento y cada punto pueda dar como vencedor a uno de los dos alemanes. Solo lo optan un Nico Rosberg que quiere demostrar sus cualidades en lo que queda de año y que no es el «escudero» o «segundón», si su concentración y los fallos del Mercedes se lo permiten. Y el otro combatiente que será Sebastian Vettel que podría finalizar una primera temporada formando parte del Cavallino Rampante superando a uno de las flechas plateadas.