Tras la consecución de la pole en Motegui de Jorge Lorenzo, los diferentes pilotos repasaron sus sensaciones sobre la clasificación.
Lorenzo: «He hecho lo máximo y estoy muy contento con mi pole. La humedad que ha aparecido al final no me ha ayudado a entrar en las curvas con confianza. He sufrido un poco, intentando no caerme, pero he dado todo lo que tenía y es un buen tiempo».
Rossi: «Esperábamos conseguir la pole, pero no ha sucedido así. Es una pena porque no pasa muy a menudo, especialmente a mí. Por otro lado, estoy muy satisfecho con el progreso de hoy. Por la tarde hemos dado un paso importante, era rápido de forma constante y estaba confiado. He utilizado una buena estrategia y estaba en el lugar adecuado. Por desgracia he hecho un pequeño fallo, pero está bien y espero ser lo suficientemente competitivo mañana para luchar con Jorge».
Márquez: «Hoy ha sido otro día complicado, pero lo importante es que el estado de mi mano no ha empeorado y está bastante estable. Estoy contento porque en una vuelta, con neumáticos nuevos, hemos sido capaces de conseguir un buen tiempo y mejorar el objetivo que teníamos que era estar en segunda fila de parrilla. De todas maneras, soy realista y si no llueve mañana Jorge y Valentino están un paso por delante y nosotros estaremos luchando por la tercera plaza. Estamos trabajando en la puesta a punto de la moto pero está siendo difícil encontrar un buen compromiso».