El piloto inglés se muestra confiado partiendo segundo ya que tiene posibilidades de ser primero.
Lewis estuvo por detrás de su compañero durante toda la clasificación pero el líder del mundial se ve capaz de repetir lo que hizo en Suzuka partiendo en la misma posición y lograr la victoria en la salida.
En la rueda de prensa, una vez finalizada la sesión, Lewis fue preguntado por el motivo que no pudo hacer la segunda vuelta para intentar conseguir la pole. «Tuve un error en la curva 13 por lo que no la pude finalizar», afirmó el inglés que con el error tuvo que irse al pit lane antes que acabara la Q3.
Respecto a la carrera prevé que sea emocionante por la razón de comenzar por detrás de su compañero y piensa que habrá ocasiones de adelantamiento. «Nico ha hecho un mejor trabajo en clasificación pero todo está por jugar, muchas carreras he comenzado segundo. Hace que la carrera sea más emocionante. La curva 1 es muy larga por lo que debería haber oportunidades».
Además no estaba satisfecho con el rendimiento del coche pero se ve con opciones para mañana «No estoy muy contento con el equilibrio que tuve. Pero a pesar de ello, estoy contento. El equipo lo ha hecho genial y como el año pasado no es tan malo partir segundo», continuó el piloto de Mercedes que puede aumentar su ventaja con Nico si vence otra vez.
Lewis Hamilton, con las últimas salidas de su compañero Nico Rosberg, puede aprovecharse del mal comienzo del alemán y ponerse en cabeza en los primeros compases de la carrera. Si sucediera, daría otro contundente golpe al campeonato haciendo que Rosberg se quedara fuera de juego a falta de algunas citas del calendario. El Nº44 lo tiene en la mano, y mañana puede afectar duramente a la moral de su único rival que le separa de su tricampeonato.