A falta de tres carreras, ¿quién se llevará el título?
Se acerca el final del Mundial de MotoGp a falta de la disputa de tres Grandes Premios: Australia, Malasia y Valencia. Con Marc Márquez definitivamente fuera de juego, este Mundial se decide entre dos, un español y un italiano. Dos pilotos muy queridos por la afición de maneras distintas y por si fuera poco ¡compañeros de equipo!
A tres Gp y 18 puntos de diferencia, a menos de una carrera de distancia. Lorenzo hace dos años que no gana un mundial, 2012 en el Gp de Australia, tiene hambre de título. Valentino lleva seis años, el último en el Gp de Malasia, tiene hambre y sed de llevarse el mundial.
En Aragón se vio a un Lorenzo que va a por todas y más sabiendo que Marc ha perdido opciones, solo le queda el 50% de saber que puede proclamarse campeón.
¿Qué utilizará Lorenzo en las carreras que restan,”mantequilla” ó “martillo”? ¿Rossi tendrá alguna estrategia?
En Alcañiz tuvo un buen aliado, Pedrosa. Estaría bien que no lucharan solos, que estuvieran dando juego más pilotos.
¿Les podrá la presión? En Japón han puntuado los dos, detrás de Dani, segundo Jorge Lorenzo y tercero Valentino Rossi.
Por otra parte, que pensará Valentino, sabiendo que puede conseguir su 10º título mundial. Él no se lo va a poner fácil a Lorenzo ni Jorge a él. En las carreras que restan suele llover, sobre todo en Australia y Malasia y eso es bueno para Rossi. Son pocos puntos los que se llevan y muchos kilómetros por recorrer.
El circuito de Philip Island tiene una longitud de 4.448 metros, 7 curvas de izquierda y 5 de derechas y la recta más larga de 900 metros.
El de Sepang tiene 5.543 metros de longitud, 5 curvas de izquierda y 10 de derechas y su recta más larga 920 metros.
Y ya por último, el circuito Ricardo Tormo con una longitud de 4.005 metros, curvas de izquierdas 9 y de derechas 5 y su recta más larga 876 metros.
Sean o no circuitos Yamaha la suerte está echada para ellos dos.
¿Será un final de último circuito y última curva? ¡Se abren las apuestas!