El británico, campeón de la GP2 en 2014, formara dúo con Pastor Maldonado.
Tras días de incertidumbre y rumores, el equipo Lotus acaba de anunciar al hasta ahora piloto probador de los de Enstone, Jolyon Palmer, como nuevo piloto oficial para la próxima temporada.
Palmer llega como sustituto de Roman Grosjean, que decidió dejar la formación, para recalar el año próximo en el equipo Haas F1 Team.
El británico ha declarado sentirse feliz y agradecido a todo los que le ayudaron hasta llegar a este momento:
Me siento increíble! Ha sido un viaje muy largo y estoy muy contento de haber sido confirmado para el año que viene. Ha sido un trabajo muy duro para conseguir que esto suceda y en demostrar lo que soy capaz de entregar. Estoy muy agradecido a todos los que me han ayudado hasta ahora en el equipo. Ahora estoy deseando que llegue el 2016.Cuando gané la GP2 en 2014, sentí que ya estaba listo para subir hacia arriba, por lo que esta espera se me ha hecho muy larga.»
El nuevo piloto de Lotus, asegura sentirse muy satisfecho de que sea Maldonado su compañero:
Estoy muy contento de poder trabajar con Pastor la próxima temporada. Hemos trabajado bien juntos este año y he estado conduciendo junto a él en algunos FP1. Es bueno saber que habrá continuidad en el equipo. He aprendido mucho este año. Se me ha abierto los ojos al mundo de la Fórmula 1. La GP2 es de un nivel muy alto, los pilotos son buenos y el coche es muy sólido, pero la F1 es otro nivel. La tecnología utilizada es inmensa y, muy avanzada. Además, trabajando con tantos ingenieros y el equipo en su conjunto es una experiencia completamente diferente a la GP2. Ahora siento, que estoy mejor preparado que nunca.»