Marc vuelve a ganar y en un circuito en el que nunca antes había quedado primero. Por detrás del de Cervera, Lorenzo, que recorta 7 puntos a Rossi, no tantos como quería, pero la ayuda de Iannone le ha venido bastante bien ya que se ha posicionado entre los dos y ha impedido que Valentino hiciera podio. En quinta posición, Dani Pedrosa y tras él, Maverick Viñales, Cal Crutchlow y los hermanos Espargaró, Pol y Aleix.
Maravillosa e inesperada carrera en el circuito australiano. Se podría decir que una de las mejores esta temporada, ya que ha habido momentos en los que parecía que estábamos en una de Moto3 por todos los adelantamientos realizados.
Ya en la salida Iannone se posicionó primero. Su Ducati era superior en las rectas, pero de nuevo, otro año más una gaviota volvió a ser protagonista. Esta estaba colocada en la pista, y después de chocarse de frente con el italiano (e incluso romperle una parte del carenado) Lorenzo se puso primero. La batalla no terminaría ahí, estaban en un mismo grupo las dos hondas, las Yamaha, y como pilotos sorpresa, Cal Crutchlow, Andrea Iannone, Maverick Viñales y Aleix Espargaró. Todos peleándose en las primeras vueltas. Ya después, las posiciones más o menos se estabilizaron y se formaron dos grupos, en el primero estaban Lorenzo, Márquez, Iannone y Rossi; y en el segundo, Pedrosa, Crutchlow Maverick y Aleix se quedó descolgado y le adelantó su hermano.
Y parece mentira que Rossi se estuviera jugando el mundial porque, sin ningún miedo, metía la moto en sitios casi imposibles, adelantaba una y otra vez. Pero ni Marc ni Iannone se apartaban de la trazada, ellos no se jugaban nada, querían ganar y solo uno de ellos podía hacerlo.
Ya en las dos últimas vueltas, parecía que la victoria estaba decidida y se la llevaría Lorenzo, ya que se fue de los dos italianos y del de Cervera, los cuales no paraban de adelantarse. Pero Marc, sin saber cómo, se sacó una vuelta rápida en la última vuelta y pudo alcanzar a Lorenzo y pasarlo para conseguir su primera victoria en este circuito.
Por detrás, Lorenzo se quedaría con la segunda posición y en medio de los dos posibles campeones del mundo, se interpondría Iannone ayudando a Lorenzo para así recortarle puntos a Valentino.
En la quinta posición Dani Pedrosa, que como bien sabemos, no le gusta demasiado este circuito, pero después de la victoria en el pasado GP, y de encontrarnos con un “nuevo” Pedrosa, más confiado, que no se lo piensa tanto a la hora de adelantar, seguramente podremos volver a verlo en acción con los pilotos de delante en el circuito de Sepang.
Y tras él, Maverick Viñales, el rookie de la temporada, que después de ir bastante bien durante el fin de semana, podemos decir que ha terminado muy bien, en la sexta posición y por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró.
Parece que el campeonato no se decidirá hasta la última carrera en Valencia, a no ser que pase algo extraordinario en el circuito de Sepang.