Después de ver una gran carrera, primero con Lorenzo encarándola desde la primera posición y luego intercambiando los papeles con Dani Pedrosa y finalmente conformándose con la tercera posición detrás de su máximo rival Valentino Rossi. Lorenzo tendrá que ganar obligatoriamente las siguiente carreras para conseguir el título.
Lorenzo: «Es una pena porque si la pista no se hubiese secado probablemente hubiese ganado. Quizás ir tan fuerte al principio me ha pasado factura y mi neumático delantero se ha degradado más que el de Dani y Valentino. Así que cuando la trazada se ha secado no les he podido seguir, ellos era más rápidos. Quería perder los mínimos puntos posible y ahora el único objetivo es ganar las tres carreras, vamos a ver si puedo lograrlo.
Rossi también habló, aunque él un poco más contento por sumar más puntos que su rival de cara al campeonato.
Rossi: «Ha sido una carrera muy larga, muy difícil. Era muy fácil cometer un error y en este momento lo que necesito es sumar puntos. Al principio Jorge era mejor que yo y ha sido capaz de escaparse pero nuestro ritmo era similar y me he quedado detrás. A la que se ha secado la pista era más difícil controlar la pista. Entonces vi que Jorge iba lento así que le he pasado y es un gran resultado para el campeonato».
Aunque el que desprendía más felicidad era Dani Pedrosa, que después de más de un año sin conseguir una victoria y después de todos los problemas esta temporada por fin ya logró esa tan esperada victoria del piloto de Castellar del Valles. Victoria 27 en MotoGp, 50 en toda su trayectoria y 98 en el palmarés de España en MotoGP.
Pedrosa: «No ha salido cómo yo esperaba ya que he perdido mucho tiempo en la salida, no tenía buenas sensaciones con el neumático trasero y no podía ir rápido. En las primeras vueltas he perdido mucho así que he cogido mi ritmo he intentado quedarme en la cuarta plaza. Poco a poco mi ritmo se mantenía mientras los otros pilotos iban más lentos porque habían degradado sus neumáticos. Al final mi ritmo era más rápido y he podido ganar mi primera carrera así que quiero agradecer a Honda, al equipo y a todos mis amigos y familia».