El de Lotus cree que todavía puede continuar en la Fórmula Uno durante unos cuantos años y no piensa en marcharse a otras categorías.
Con la salida de Romain Grosjean al que será nuevo integrante en la temporada de Fórmula Uno en el año 2016, el equipo Haas, Lotus busca un compañero de filas para Pastor Maldonado, que baraja varias opciones y todos ellos son pilotos de pruebas: el de Enstone, Jolyon Palmer; el francés Jean-Eric Vergne, del equipo Ferrari; y Kevin Magnussen, de Mclaren-Honda.
El venezolano quiere a alguien que ya haya estado en la máxima categoría del automovilismo; por lo que, las papeletas caerían en manos del francés y del danés, pero la decisión la tomarán los máximos mandatarios de la escudería británica.
«Espero tener un compañero con experiencia que quiera trabajar conjuntamente, pues esa es la filosofía de la escudería. Si Renault viene, no comenzaremos desde cero pero casi, así que necesitaremos una buena atmósfera y un buen piloto que ayude a empujar fuerte al equipo para alcanzar rápidamente un buen nivel. Me gustaría a alguien experimentado definitivamente».
Tras su confimación en Lotus para la temporada 2016, Maldonado piensa que estará varios años más en Fórmula Uno para pensar ahora en otras categorías que no sea esta.
«Me quedo en la F1. Aún no es hora de irme a América. Puede que tenga éxito allí pero de momento disfruto conduciendo en esta categoría. Todavía tengo mucho por hacer y merezco una oportunidad para mostrar mi potencial real. En este momento mi objetivo es continuar con mi contrato y con suerte, tener facilidades para ser más competitivo. Busco otras oportunidades pero nada grande aún«.