El suministrador de compuestos se mantendrá como único las próximas cuatro temporadas.
La polémica de la lucha entre Pirelli y Michelín ha finalizado por palabras de Bernie Ecclestone al medio de comunicación británica de la BBC donde el mandatario dio la noticia durante la carrera del Gran Premio de Rusia comentando el acuerdo con el Presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera. Posteriormente desde la red social Twitter todos conocíamos el pacto que se llevó a cabo correctamente.
Cuando la situación en la pista rusa estaba apacible, declaró el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery. «Estamos encantados de confirmar que hemos llegado a un acuerdo comercial con Bernie Ecclestone para seguir en la Fórmula 1 durante el periodo 2017-2019. A continuación se llevará a cabo el proceso para la designación oficial según los trámites de la FIA», finalizó el inglés feliz de la noticia.
Además dentro del contrato de renovación se quería añadir unas condiciones: Mayor número de test para 2016 para los estudios de los compuestos de 2017 que serán mucho más anchos que los actuales.
Finalmente los intentos de Michelin de aprovecharse la mala imagen que ha tenido la marca italiana no influyó en la decisión para el futuro del proveedor de neumáticos de Fórmula 1.