Quieren establecer un sistema estándar que sea eficaz, económico y válido para todos los circuitos.
Los restos de monoplazas que se quedan en la pista tras un accidente pueden provocar pinchazos en los neumáticos de los demás coches. Un ejemplo de esto ocurrió en el pasado GP de Bélgica, donde Pirelli llegó a encontrar 63 cortes en las gomas.
La marca de neumáticos italiana informó a la FIA de este suceso, afirmando que la forma actual de limpiar la pista, mediante el uso de cepillos, no es lo suficientemente eficaz.
Paul Hembery, responsable de Pirelli, dijo que: “No es nuestra misión definir este proceso. Pero tras las conversaciones con la FIA creemos que es necesario crear un sistema que ayude a limpiar el asfalto de los circuitos, sobre todo si hay accidentes. Podríamos crear un sistema, quizás un aspirador o un soplador de aire, que se pueda llevar por todo el mundo y que establezca un proceso estándar de limpieza. Sé que este sistema se está estudiando y espero que se pueda utilizar en poco tiempo”.
Se busca un método sencillo y barato, que pueda ser utilizado en todos los circuitos. Hembery afirmó que le gustaba el uso de camiones con grandes ventiladores, un sistema que ya es utilizado en otras categorías.
“Algunos accidentes dejan muchos restos en la pista, es algo bastante preocupante. Parece que la FIA se está tomando este hecho muy en serio y ya están evaluando algunas ideas y propuestas”, concluyó.