El piloto del Repsol Honda Team ha conseguido la pole con autoridad. Por detrás Andrea Iannone y un Lorenzo cabreado y cansado de que sigan su rueda en las clasificaciones.
A Marc Márquez no le estan saliendo las cosas como él querría esta temporada. Tiene sed de victoria. Además, del otro lado del box, la reciente victoria de Dani Pedrosa pone más presión aún para el piloto de Cervera. A Márquez no le gusta nada ser segundo, y así lo ha demostrado hoy durante toda la jornada. Si en el FP4 ha demostrado tener un ritmo muy superior al de sus contrincantes, en la QP ha dejado claro que también es el más rapido a una vuelta. El piloto catalán se ha hecho con la pole con una ventaja de tres décimas sobre Andrea Iannone y Jorge Lorenzo.
Tanto como Andrea Iannone como Jorge Lorenzo han parado el crono en 1.38.680, sin embargo la segunda posición se la ha adjudicado Andrea Iannone ya que su segunda mejor vuelta era mejor que la del mallorquín. Esto ha provocado el enfado de Lorenzo, ya que Andrea Iannone ha hecho sus dos vueltas rápidas detras del de yamaha, tomando sus referencias: «Andrea se benefició mucho de mi rueda y no es lo mismo salir desde la segunda plaza que desde la tercera”
Iannone por su parte, no entró en polemica y aseguró que no habria podido haber hecho el tiempo sin Jorge como referencia:»No ha sido fácil para mí, he sufrido con la moto este fin de semana. Gracias a Jorge, porque me ha ayudado a hacer el tiempo, sin él no hubiera podido mejorar tanto”.
En la segunda fila, encontramos cuarto a Dani Pedrosa, que viene con la confianza muy alta tras haber conseguido su primera victoria de la temporada la pasada semana en Motegi. Quinto ha sido Cal Crutchlow, que durante todo el fin de semana se ha sentido muy cómodo con su honda, además el británico siempre se ha sido muy rápido en el circuito aussie. Cerrando la segunda fila encontramos a Maverick Viñales con su Suzuki. El piloto de Roses está haciendo un fin de semana memorable, a pesar de sus problemas de motor está marcando ritmos similares a los de los pilotos de cabeza.
En séptima posición, la yamaha de Valentino Rossi. Parecía que el italiano tendría margen de mejora y en la clasificación podría ser más competitivo, sin embargo no ha sido así y le ha puesto a Lorenzo en bandeja una gran oportunidad para recortarle puntos. Octava posición para Aleix Espargaró, más cómodo que en los libres matinales en los que no conseguía mejorar sus tiempos. Cerrando la tercera fila, encontramos a Pol Espargaró.