Toro Rosso, cada vez más cerca de montar un motor de Ferrari de 2015, según Autosport.
Por todos es sabida la crítica situación en la que Red Bull y Toro Rosso se encuentran. Ambos equipos esperan, en busca de un motor competitivo para la próxima temporada. Por si fuera poco, el mes pasado Christian Horner avisó de que la situación en Toro Rosso era incluso más crítica que la de su propio equipo.
Según afirma Autosport, han comenzado las conversaciones entre Ferrari y Toro Rosso respecto a un supuesto suministro de motores, donde lo ideal sería que los previesen de la última especificación del motor.
Sin embargo, lo que se ha dado a entender es que lo más probable es que la especificación de 2015 sea la concedida, llegando a un acuerdo parecido al que tuvieron entre 2007 y 2013.
Pero ¿Qué hay del reglamento, y de la prohibición de usar dos especificaciones de motor distintas? Manor ha usado esta temporada el motor antiguo de Ferrari gracias a una laguna en el reglamento.
Ante esto, el Grupo de Unidad de Potencia de Trabajo propuso un proyecto para permitir el uso de especificaciones antiguas, que espera la aprobación de la FIA. Este fue discutido en Agosto, donde todos los directores técnicos estaban de acuerdo con la proposición.
El proyecto estará en la agenda de la próxima comisión de F1, la cual la FIA ha anticipado que será las siguientes semanas. Si la propuesta es aceptada, pasará por el Consejo Mundial del Motor, que se reunirá en Diciembre para confirmar su aprobación.
Por tanto, sólo queda esperar y dejar que el tiempo corra para ver qué ocurre finalmente con estos dos equipos que tanto han dado a la Fórmula 1