El piloto del Repsol Honda Team se ha estrenado en el apartado de poles con una vuelta estratosférica, batiendo el récord del circuito y dejando a Márquez a casi medio segundo.
El mundial llega más caliente que nunca al trazado malayo. Prueba de ello fue la rueda de prensa del pasado jueves. Esto nos dejó claro que el duelo psicológico estará presente en todas y cada una de las sesiones, ya sean de entrenamientos de aquí hasta que se cruce la línea de meta de Cheste. Si bien durante todas las sesiones de entrenamientos de este fin de semana hemos tenido un duelo bastante igualado entre Márquez, Lorenzo y Pedrosa, con Valentino Rossi alejado de ellos, durante la sesión de clasificación ha sido bastante diferente.
Dani Pedrosa se ha mostrado muy por encima del resto, marcando un fantástico registro de 1.59.053 a escasas centésimas de romper la barrera del 1.59, algo insólito en el circuito de Sepang. Marc Márquez, ha sido segundo a cuatro décimas de su compañero de equipo. El de Cervera ha intentado en dos ocasiones rebajar el tiempo de Pedrosa, sin embargo le ha sido imposible, y es que hoy el piloto de Castellar del Vallés ha estado impresionante.
Por detrás, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi han mantenido su lucha particular. A diferencia de otros dias, Jorge no ha salido a rodar sólo y buscar su tiempo, el piloto mallorquín se ha visto envuelto en un grupo de pilotos, entre los que se encontraba Marc Márquez, rueda que ha aprovechado Lorenzo para hacer su crono. Por su parte, Valentino Rossi se puso a rueda de Andrea Iannone, y fue asi, detrás del piloto de ducati cuando consiguió su mejor crono del fin de semana. Finalmente, en la última intentona, en solitario, Valentino Rossi mejoró su registro, 11 milésimas por debajo de Lorenzo, lo que metió al italiano en primera fila. Jorge Lorenzo, convencido de que había sido tercero, se dirigió al parque cerrado, sin embargo, allí le informaron de que su compañero de equipo le había robado el puesto, por lo que se dirigió resignado al box.
Por detras encontramos a Cal Crutchlow, que se ha mostrado muy cómodo durante todo el fin de semana. También encontramos a los pilotos de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso, de los que se esperaba un mayor rendimiento tras el alto nivel demostrado en el pasado Gran Premio de Phillip Island.
Destacable tambien la actuación de Maverick Viñales, que ha conseguido ser octavo, quedando una vez más por delante de su compañero de equipo Aleix Espargaró, el cual ha sufrido una caída que lo ha relegado a la undécima posición, por delante de su hermano Pol Espargaró, que no ha podido pasar de la duodécima posición. Fantástica posición también para Hector Barberá, mejor open, que tras pasar directamente a la Q2, ha conseguido finalizar décimo.