Mercedes vuelve a dominar una sesión de clasificación, más igualada de lo normal. Rosberg a la cabeza, Sainz fue úndecimo y Alonso decimosexto.
Rosberg volvió a volar un sábado y se adjudicó la Pole para mañana, venciendo por pocas décimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El único capaz de rodar en sus tiempos fue Vettel, que colocó su Ferrari a apenas 4 décimas del Mercedes de Rosberg.
La Q1 transcurrió sin sorpresas, pese a que pudo haberlas. La diferencia entre Rosberg y Nasr, primero y último respectivamente, fue de solamente 1 segundo y 3 décimas, por lo que la igualdad fue notable hasta el final. Los eliminados fueron Alonso, Nasr, Rossi, Stevens y Button, que no pudo disputar la clasificación.
En la Q2 la sorpresa la dio Kimi Räikkönen, que por problemas en su coche (frenos) no pudo pasar de la decimoquinta posición. La igualdad volvió a ser notable, hasta tal punto que Verstappen sacó del Top 10 justo al final a Carlos Sainz, por una diferencia mínima. El madrileño se quedó a 7 milésimas de la Q3 y saldrá mañana desde la undécima posición.
Ya en la Q3 las cosas volvieron un poco a la normalidad, los Mercedes volvieron a arrasar y no dieron tregua a nadie. Rosberg se llevó la Pole con relativa comodidad sobre Hamilton. A ambos Mercedes les seguirán Vettel, Kvyat, Ricciardo, Bottas, Massa, Verstappen, Pérez y Hülkenberg. «Checo», ídolo local, consiguió batir a su implacable compañero con un genial apoyo de su gente.
A pesar del mazazo dado por Mercedes en Q3, las diferencias fueron importantes en el resto de la parrilla, por lo que mañana presenciaremos una gran carrera.
Resultados totales: