Pole del alemán en Sochi, que de esta manera, intenta ponerle un poco de presión a Hamilton.
Al igual que en pasado GP del Japon, Nico Rosberg, ha conseguido ser el piloto más rápido en la sesión de clasificación celebrada esta tarde en el GP de Rusia.
El 1:37.113 que ha conseguido en su primer intento en la Q3, le ha servido para poder partir mañana desde la posición de privilegio y así meter algo de presión a su gran rival por el campeonato, su compañero en Mercedes Lewis Hamilton.
Hemos podido ver a un Nico con muchas ganas de conseguir poner las cosas difíciles a Hamilton en la carrera de mañana, y espera poder conservar esta pole en el inicio de la carrera y no sufrir una mala salida como ocurrió en el ultimo GP.
El piloto de Mercedes se mostraba muy satisfecho por el trabajo realizado hoy:
«La de hoy, fue una sesión complicada, ya que debido a todos los problemas, no pudimos entrenar mucho ayer. Tuvimos que suponer el ajuste correcto para esta pista. Pero por suerte dimos en el clavo y casi tuvimos una vuelta perfecta en el primer intento de la Q3, así que estoy bastante satisfecho con eso. Estoy en la mejor posición posible para mañana, lo que es genial. Realmente espero que sea una carrera limpia, será una gran batalla con Lewis.». Para apostillar: «Me encantan las tres décimas de ventaja sobre Hamilton.»
Rosberg comenta no sentirse presionado con realizar mañana una buena salida, y no perder su plaza de privilegio, como le ocurrió en Japón, a pesar de ello, confiesa que esta noche pensara en ello:
«No, todavía no. No he empezado todavía a pensar en ello. De momento solo estoy disfrutando de estar en la pole, e indagaré en ello esta tarde o mañana por la mañana para tener un plan.»
Sobre la posibilidad de que el equipo, consiga mañana el campeonato de constructores, el piloto alemán decía:
«Por supuesto que el Campeonato de Constructores es un objetivo realmente importante para nosotros este fin de semana, sería increíble conseguirlo por segunda vez consecutiva y a falta aun de 4 carreras. Tenemos que intentarlo, y al mismo tiempo, estoy aquí para intentar reducir la distancia con Lewis.»