Nico Rosberg se adjudica la Pole tras una clasificación sin Q3. Alonso saldrá noveno y Sainz último.
La lluvia dijo basta y así fue, la sesión de clasificación terminó antes de tiempo y nos impidió disfrutar de lo que habría sido una interesante Q3. Debido a esta anulación los tiempos oficiales para parrilla son los obtenidos en Q2 y esto otorga al alemán, Nico Rosberg, la Pole.
Rosberg consiguió parar el crono en 1:56.824, justo por delante de su compañero, Lewis Hamilton. Los dos Mercedes ocuparan las dos primeras plazas justo por delante de ambos Red Bull, Ricciardo y Kvyat. Les seguirán Pérez y Hulkenberg con sus Force India, ya que ambos Ferrari están sancionados con varias posiciones. Vettel y Raikkonen tendrán carreras difíciles ya que saldrán decimoquinto y decimoctavo, respectivamente. Esta situación pone en bandeja el mundial a Lewis Hamilton, que podría proclamarse tricampeón del mundo en unas horas.
Respecto a nuestra representación española, Alonso fue el mejor clasificado colocando su Mclaren en la novena posición gracias a una gran vuelta y las sanciones a ambos Ferrari. Sainz, sin embargo, no corrió la misma suerte, el madrileño sufrió un accidente nada más empezar la Q1 y perdió así sus opciones de realizar una gran actuación en la clasificación.
Las previsiones meteorológicas siguen sin ser muy favorables para la carrera, pero si el tiempo da un respiro podremos disfrutar seguramente de un Gran Premio bastante entretenido.
Resultados de la Clasificación: