El piloto de Manor, cree que hace falta un «héroe» local, para que sea seguida en masa por sus compatriotas.
A puertas de celebrar el GP de los EEUU en el circuito de Austin, y en una entrevista para Motorsport.com, el piloto de Manor, Alexander Rossi, afirma que para poder crear una verdadera y mayoritaria afición a la Formula1, es necesario que hayan mas pilotos de ese país participando de manera habitual en la competición y sobre todo, que haya uno con posibilidades reales de poder luchar por el título.
A la pregunta, sobre si la F1 era difícil de vender a los Estados Unidos, Rossi dijo:
«Lo es, porque no hay un americano en ella en estos momentos, y sobre todo, no hay un americano que está ganando. Y eso no va a ocurrir por el momento. Realmente no creo que el formato sea el problema, es sólo que todavía no existe una fuerte presencia estadounidense. Vimos lo que a Lance pudo hacer por el ciclismo en este país, y cuando empezó a ganar, todo el mundo quería prestar atención al ciclismo. Con el fútbol ha pasado algo parecido. Cuando llegó aquí, la gente comenzó a ganar un poco de interés y ahora puedes ver a muchos niños practicándolo. Así que sólo se necesita alguien que promocione el deporte desde dentro y tenga éxito, entonces todo será mucho más fácil».
Hace unos días, el promotor del Gran Premio de Estados Unidos, Bobby Epstein, aseguraba que se deberían celebrar más carreras en su país para crear una mayor afición:
«Hay que levantarse muy temprano por la mañana, para ver la F1 en los Estados Unidos. Así que de tener seis carreras en esta zona horaria, marcaría una gran diferencia.»
Realmente, que la F1 se convierta en los EEUU en un deporte mayoritariamente seguido, lo veo difícil, pero también es cierto, que es un mercado muy interesante, y que con más de 320 millones de habitantes, hay sitio para todos los deportes, y entre ellos, la F1.