La victoria de Alexander Rossi y la tercera posición de Vaandorne, prolongan la lucha por el campeonato hasta mañana en la 2ª carrera de GP2
El estadounidense del equipo español Racing Engineering domino una carrera prácticamente perfecta y logro una victoria (la tercera de la temporada), y evitar así, por el momento que su rival, el belga Stoffel Vaandorne consiga el campeonato al solo poder ser tercero.
El actual líder del campeonato tuvo una mala salida y bajo hasta la quinta posición. Mientras que el piloto de DAMS Alex Lynn logro mantener la primera posición, aunque Rossi puso todo de su parte para colocarse primero pero decidió quedarse detrás ya que la carrera acababa de empezar. A pesar del inicio muy emocionante, salía el coche de seguridad y posteriormente los comisarios sacaron la bandera roja, suspendiendo provisionalmente la carrera. Markelov, aprovechando una de las escapatorias del circuito de Sochi, volvía muy locamente a la pista y golpeó con sus neumáticos en una de las barreras que protegen al circuito.
El ruso no pudo controlar su monoplaza y se fue directo a las protecciones causando su abandono de la carrera. El español Sergio Canamasas y Stockinger se encontraron al ruso en medio de la pista y no pudieron hacer nada para evitar chocarse en el mismo punto que el de Russian Time. Al mismo tiempo, King impactaba contra las protecciones al perder el control de su monoplaza provocando también su abandono de la carrera larga de la GP2 en Rusia.
Al igual que paso en la tercera sesión de entrenamientos libres de la Fórmula 1, los operarios tardaron un buen tiempo en arreglar las protecciones pero la mayor preocupación respecto a la luz ya que el sol empezaba a meterse y hacer poco a poco de noche. Tras 30 minutos, las protecciones fueron reparadas y Charlie Whititng anunciaba que la carrera pasaba a ser solo de 15 vueltas con la parada en boxes obligatoria.
La carrera se reanudaba tras el coche de seguridad. Una vez que el Safety Car volvía a boxes, Alex Lynn lograba mantener la primera posición mientras Rossi y Pic luchaban por la segunda posición mientras que el líder del campeonato Stoffel Vandoorne intentaba ganar posiciones, pero se encontró al francés Gasly y no podría adelantar al piloto del equipo DAMS.
En la séptima vuelta, comenzaban las primeras paradas con el primer clasificado Alex Lynn. Gasly, Rossi y Pic entraron en las vueltas siguientes pero el británico de DAMS logro mantener la primera posición pese a que Rossi saliera adelante en la parada, con una maniobra espectacular, recuperaría la primera posición mientras que el belga Vandoorne consiguió alargar para intentar ganar alguna posición.
Todo parecía indicar que Lynn se llevaría la victoria, pero un error del británico que chocaría contra las barreras en la 11ª vuelta provocaría su abandono (el quinto de la 1ª carrera). Una vuelta después, Vandoorne realizó la parada por obligatoria pero salió en tercera posición por detrás de Rossi y Gasly.
Rossi logro mantener la primera posición y conseguía ganar la carrera larga de la GP2 aguantando la presión de Gasly y de Vandoorne. Sirotkin fue cuarto, por delante Haryanto 5º, que remontó desde la 17ª posición. Marciello y Stanaway fueron 6º y 7º, mientras que el francés de Campos Racing Arthur Pic finalizaba en la octava posición y mañana saldrá primero en la carrera del domingo. Stoneman, en su primera carrera en la categoría, logró sumar puntos al terminar 9º. Para completar el top ten, cruzaría el piloto de Russian Time Evans.