Las motos llegan al circuito japonés de Twin Ring Motegi para disputar la decimoquinta cita del calendario.
Tras dos semanas sin competición aterrizamos en tierra del “sol naciente”, de las últimas carreras para que concluya el campeonato donde la lucha entre Rossi y Lorenzo continúa, jugándose el título únicamente entre ambas Yamaha.
A última hora Nicky Hayden se unía para hacer pública una noticia muy importante sobre su futuro para el próximo año, «Quiero decir que el año que viene estaré en World Superbike con Honda y el equipo Ten Kate. Estos dos últimos años no han sido tan buenos. No he conseguido los resultados en Open que esperaba. Superbike es una nueva y gran oportunidad. Sé que me voy haciendo mayor, pero todavía tengo las ganas de correr. Nada dura para siempre. Me voy a Superbike y espero que me vaya bien. Os echaré de menos”, concluyó el piloto norteamericano que se despedirá a final de 2015 tras 13 temporadas en Moto GP, con rumbo al mundial de Superbikes.
A continuación, seguía el actual líder Valentino Rossi que en la pasada carrera de Aragón finalizó en tercera posición por detrás de los españoles Lorenzo y Pedrosa. Sus declaraciones primero fueron dirigidas hacia Hayden destacando lo gran piloto que es y recordando además, cuando el italiano comenzó en la categoría. “Perder a Nicky en MotoGP es una pena. Tengo muchos buenos recuerdos con él, ya que fui su primer compañero de equipo cuando llegó al Campeonato del Mundo”, afirmó Valentino ante los medios.
Respecto al año lo considera como “duro” por la continua competencia con su compañero para las próximas carreras pero confía en hacer todo lo posible para conseguir un buen puesto. “El campeonato está completamente abierto y ahora estamos en las cuatro últimas carreras, es el momento más difícil. Aquí Lorenzo ha sido muy fuerte, sobre todo en los dos últimos años. Intentaré dar el máximo, hacer una buena carrera, estar en el podio y llevarnos unos puntos muy importantes”, concluyó el piloto a la cabeza del mundial de pilotos.
Posteriormente Jorge Lorenzo, el único en arrebatar a Valentino esa posición, se encuentra fuerte por su última victoria pero a la vez inquieto por la lesión en su hombro en unos entrenamientos. “Tuve una caída el sábado pasado entrenando, estaba un poco preocupado porque pensé que sería peor pero vimos que no era tan grave. Quizá el domingo esté cerca del 100% de mi rendimiento. Este trazado no es el mejor para nuestra moto, en los últimos años hemos tenido una buena puesta a punto que nos ha permitido ganar. Nunca sabes cómo va a ser hasta que estás con todos en pista”, finalizó el español que buscará recortar esos 14 puntos de diferencia con “Il Dottore”.
El tercero en el mundial, pero lejos de los dos primeros, Marc Márquez que en la última carrera sufrió una fuerte caída ya no podrá estar entre los pilotos para alzarse con el título, pero seguirá para conseguir buenos resultados. “Mi lesión no es tan grave, tendremos que tener cuidado en las frenadas. Por lo demás me siento bien e intentaremos hacerlo lo mejor posible este fin de semana. El campeonato lo perdimos hace mucho, quizá en Silverstone. He cometido varios errores. Ahora tendremos que ver si puedo ganar o estar en el podio, intentaré acabar la temporada de la mejor forma posible», declaró el primer piloto del equipo Honda
A escasamente 12 puntos se encuentra Andrea Iannone que se muestra feliz por su buena racha puntuando en todas las carreras desde el inicio del año y sin ningún abandono. “Estoy feliz por la carrera que hice en Aragón, que creo fue muy buena. Intenté seguir a Vale y Dani, pero me fue imposible estar con ellos. En este momento me encuentro al 70% de mi capacidad, este circuito es difícil, pero tengo buenos recuerdos de los años 2009 y 2010”, afirmó el piloto italiano de Ducati Team.
El segundo escalón del podio en Aragón fue para Dani Pedrosa, que en la general se sitúa en la séptima posición muy lejos de los primeros, pero llega a una pista donde suele realizar buenas actuaciones en los años anteriores. “Después de la última carrera está bien venir a un circuito en el que he ganado varias veces en el pasado. Es un trazado que me gusta y en el que disfruto. He recibido muchos mensajes de ánimo, así espero tener un buen fin de semana”, el piloto de Honda cree posible seguir en la buena senda que comenzó en España.
El último entrevistado fue Aleix Espargaró, piloto de Suzuki Ecstsar, descontento por cómo se fueron dando las circunstancias a lo largo de la temporada, pero se mantiene positivo para mejorar sobre todo con vista a 2016. “El año ha sido difícil, tengo que decir que al principio éramos competitivos para haber estado fuera durante tres años. Pero durante el año no hemos avanzado tanto como nos hubiera gustado; espero que tengamos un buen fin de semana y sigamos desarrollando una moto más competitiva para la próxima temporada”, concluyó el piloto catalán y dando así por terminada la rueda de prensa del jueves en el trazado de Motegi.