Como no podía ser de otra forma el primero en intervenir es Hamilton tras ganar su tercer título de campeón del mundo: “Los últimos días han sido relajados, un poco de fiesta pero conscientes de que hay carrera este fin de semana” decía el británico ante la pregunta de cómo había celebrado su título.
Le preguntaban por como se tomaría las tres carreras que quedan, la respuesta es clara: ”Para mi siempre es ataque al máximo”
Se centraban ahora en Sergio Pérez, piloto local, acerca de sus sensaciones al correr en casa: “Es un sueño para mi correr en mi país. El domingo va a ser el día mas importante de mi carrera” en referencia al rendimiento de Force India comentaba: ”En las últimas carreras hemos estado muy fuertes y tenemos una buena oportunidad de mantenernos ahí, voy a intentar conseguir los máximos puntos posibles este fin de semana”
Turno de Alonso, al que le felicitaban por la carrera de Austin a pesar del poco premio obtenido y le preguntaban por el origen de esa fuerza que sigue mostrando: “El equipo esta haciendo un buen trabajo y todos colaboran para mejorar. Las nuevas piezas rinden como esperábamos. Definitivamente vamos en buena dirección. Ha sido frustrante a veces pero nos mantenemos unidos de cara al próximo año. Ante la falta de rendimiento decía lo siguiente: “Los problemas que tenemos son en cosas fundamentales que deberían tener una solución no muy difícil. Somos optimistas y nos mostramos confiados de cara a ser muy competitivos el año que viene”.
A Pastor le dan la enhorabuena por haber terminado en los puntos en Austin y respondía: “Fue una carrera muy difícil, éramos mas lentos de lo esperado pero tuve cuidado y aproveché los errores de otros pilotos. Respecto al anuncio de su nuevo compañero de equipo para el año que viene opinaba: “Espero que sea un año completamente diferente a este y con mas recursos. Necesitamos trabajar mas duro que este año, especialmente en el coche”
Turno de Carlos al que le preguntan por su rivalidad con Verstappen: “Ha sido un gran año para los dos, creo que hemos aprendido mucho. Disfruto mucho cada carrera, especialmente las dos últimas donde tuve que remontar. Tenemos que seguir aprendiendo y acabar en buena posición” Respecto al fin de semana anterior declaraba: “Austin fue una carrera realmente difícil para mi, mi primera vuelta en seco fue durante la carrera y no tenía nada de información. Acabar séptimos tras la penalización fue un gran logro, ha sido mi mejor carrera este año”
A Will Stevens le preguntaban lo mismo acerca de Austin y sus condiciones cambiantes: “Fue un fin de semana muy divertido, corríamos menos de lo esperado pero la pista era muy divertida” Haciendo balance de la temporada decía: “Creo que ha sido una buena temporada para mi, he estado fuerte durante todo el año aunque en las últimas carreras hemos tenido problemas que nos han hecho mas difícil el trabajo. Ha sido una temporada positiva para mis opciones para el año que viene”.
Hoy primera sesión de libres en este nuevo trazado, la diversión está servida.