El joven piloto a final de año abandonará Woking para seguir progresando en su trayectoria pero lejos de la escudería inglesa.
El danés tendrá que entrar en uno de los equipos que aún no tienen confirmado pilotos, como son Lotus, Manor o en el nuevo equipo Hass para 2016 o buscar un asiento fuera de la Fórmula 1, dejando así vía libre a Stoffel Vandoorne como piloto de pruebas tras ganar el campeonato de GP2.
Kevin, sustituido por Fernando Alonso, en 2014 finalizó el año undécimo en el mundial de pilotos muy lejos de su compañero Jenson Button, siendo la llegada del español la mejor elección… Aunque no lo pensara Ron Dennis que defendía la continuidad de Magnussen aportando juventud al equipo, sin embargo desde Honda se llevó a cabo el fichaje del asturiano como titular.
Como mencionaba previamente el Team Principal de Mclaren, Ron Dennis destaca el talento del joven y la actual situación del proyecto. «Es un piloto muy talentoso, se merece tener una trayectoria en Formula 1. Evidentemente no tenemos espacio para él para el próximo año».
El dirigente también recordó su paso desde el Programa de Jóvenes Pilotos pasando por su año como piloto principal hasta su involucración en 2015. «Ha hecho un trabajo sorprendente y profesional en estos cinco años desde que se unió al programa en 2010. En 2014, compitió muy bien junto a Jenson, recordar su podio el año pasado como debutante en Melbourne, nosotros y él estábamos orgullosos. En este 2015 ha estado trabajando duro para nosotros, apoyando a Fernando y a Jenson, aunque frustrado por no poder competir.»
Desde el equipo harán todo lo posible para que Magnussen siga progresando en su carrera deportiva. «Deseamos lo mejor a Kevin, haremos todo lo que podamos para ayudarle en embarcarse en un nuevo capítulo de su carrera», concluyó el director Ron Dennis sobre su piloto en el último lustro.
Magnussen tiene posibilidades de permanecer en el deporte en las 3 opciones que quedan aún sin cubrir. En primer lugar en Lotus junto a Pastor Maldonado y con la compra de Renault la situación económica puede mejorar por lo que sería una oportunidad muy positiva para el danés. Por otro lado, Manor, sin sponsor acompañando poco puede hacer Kevin, y descartando que se repita como el caso Roberto Merhi, que tenga un asiento y luego le bajen. Por último Hass, ya tienen confirmado a Romain Grosjean y el otro piloto podría ser probador de Ferrari, por lo que sería también complicado de acceder.
Sin patrocinador que esté junto a Magnussen poco podrá hacer para entrar en algún equipo además más difícil teniendo en cuenta que los grandes ya tienen confirmados a ambos pilotos.