El piloto de Ferrari se muestra desconcertado sobre el futuro de su anterior equipo.
El pasado año Sebastian Vettel decidió salir de Red Bull por unos resultados los cuales no fueron muy positivos, por la decaída del ritmo del monoplaza (motor), de la superioridad de Daniel Ricciardo y por sus inexistentes opciones de luchar por el mundial, no como en todos los años en los que pilotaba ese invencible toro. Sin embargo con el cambio de reglamento, de un equipo exitoso sin rival pasó a convertirse en un equipo que rondaba por posiciones que no estaban «acostumbrados». La reacción de Sebastian fue rápida y puso rumbo a Ferrari por la marcha de Alonso de la Scuderia.
La llegada del alemán al Cavallino Rampante hizo que el ambiente en Ferrari se renovara por completo y volviera por la senda de los podios y de las victorias. Sin embargo, si echamos la vista hacia atrás, Red Bull se encuentra peor que en 2014. Con diferencia, ni una victoria, a este momento de la campaña pasada ya cosechaban 3 victorias todas de Ricciardo.
Con lo sucedido en estos meses de 2015, la tensión entre Red Bull y su suministrador de motores Renault ha ido en aumento hasta que era insostenible. Muchos comentarios que abandonarían el deporte, sus conversaciones con otros proveedores como Mercedes o Ferrari, la posible salida de Infiniti, muchos contratiempos que aún siguen. Todo desconocido e incierto.
Por lo que ha llegado un punto que no se sabe qué ocurrirá con los tetracampeones austriacos, ni dentro de la misma escudería. Además Sebastian Vettel se une al grupo de los expectantes respecto al año que viene si continuará el Toro Rojo en la parrilla. El alemán se muestra preocupado por las tantas declaraciones de la no continuidad de su anterior escudería. «Es difícil de juzgar, hay muchos rumores alrededor. Es duro imaginar si no estarán en la parrilla del año que viene. Lo conozco desde dentro, hay mucha gente allí. Sería una pena que tanto los pilotos como los trabajadores no puedan seguir con su pasión, la competición, en 2016», concluyó el tetracampeón Sebastian Vettel que lo consiguió todo gracias a Red Bull Racing.