Después de la primera toma de contacto con la pista del GP de Australia, los diferentes pilotos pasan revista a su punto de vista de este trascendental Gran Premio tras la disputa de los libres.
Lorenzo: « Hemos intentado algunos reglajes pero en general tenemos alguna base. El circuito resbala bastante, está mucho peor que hace dos años y la temporada pasada. También tiene baches, pero esto es igual para todos los pilotos. Nuestro ritmo ha sido bueno, sólo necesito mejorar un poco la aceleración y algunos detalles más para mañana».
Márquez: «Ha sido un buen día en general. La sesión matinal ha sido un poco complicada porque había una fina lluvia, pero se podía ir rápido. Por la tarde hemos trabajado mucho en poner la moto a punto para la carrera porque será a una hora similar y pienso que hemos dado un paso adelante. Otra vez, Jorge es muy rápido pero nosotros estamos trabajando bien, tenemos buen ritmo y hemos sido capaces de hacer una buena vuelta. Lo importante es que los cambios que hemos hecho en la puesta a punto de la moto nos han permitido mejorar».
Viñales: «Hemos dado un gran salto. Cuando la moto va bien puedo apretar mucho más. Hay que tener los pies en el suelo porque hoy hemos hecho un buen tiempo, pero mañana será difícil mejorar».
Rossi: «Mi ritmo es muy bueno. Espero mantenerlo en carrera».