A pesar de todos los rumores que preveían lo contrario, todo parece indicar que Ferrari no hará uso de sus tokens restantes en el GP de los EEUU.
En el trazado texano se celebrará la primera de las cuatro últimas «batallas» del año con Hamilton dispuesto a no dar ninguna clase de tregua a sus rivales, pero con Ferrari preparada a hacer uso de sus cartas y sentarse en la mesa de juego.
Sebastian Vettel ha estado a la altura en el año de su estreno con la Scuderia, y a pesar de que la unidad motriz del equipo que dirige Arrivabene, aun se encuentra en clara desventaja respecto a la que propulsa a los Mercedes de Lewis y Nico, ahora mismo es segundo en el mundial a 66 puntos cuando aun restan 100 en juego.
A Lorenzo Sassi, jefe de motores de Ferrari, se le nota confiado en el paso adelante que asegura han dado en la nueva unidad de potencia de cara a 2016; «Tenemos todavía cuatro ‘tokens’ y muchas ideas sobre cómo hacer uso de ellos, tanto para aumentar potencia este año como para el que viene», asegura el italiano. Por lo tanto, la cuestión de si harán uso de los tokens en Austin queda prácticamente zanjada por parte de los responsables de Ferrari: No. Y es que hay que echar números de manera muy meticulosa ya que una mejora acarrea penalizaciones en parrilla que pueden resultar excesivamente crueles.
¿Tendrán problemas los Mercedes en tierras americanas o seguirán mostrándose como los líderes indiscutibles de constructores?.