La V Concentración de Komando Amimoto tuvo un padrino de lujo, nada más y nada menos que Toni Elías, campeón del mundo de Moto 2. Dicha concentración tuvo lugar los días 3 y 4 de octubre en Torremolinos.
Han sido dos días espectaculares, motos de todas cilindradas, de todos colores, de todos tamaños, de todos sitios de España. El comienzo fue el día 3, con sus respectivas inscripciones, exhibición de Moto School Málaga.
Y el tan esperado momento, la Ruta Mototurística por el municipio de Torremolinos. Comenzó pasadas las 12.30 de la tarde.
Toni Elías junto a dos componentes del motoclub y el Alcalde de Torremolinos se proponía a cortar las cintas de España y Andalucía para dar comienzo a la ruta, una vez cortadas las cintas Toni se montó en un Bmw 420d descapotable color rojo, acompañado de Rocio (su rr.pp). Cuando comenzaron a salir….no puedo describir todo lo que sentí, esa música para mis oídos, ese olor, el ambiente, los acelerones…solo al que le gusten las motos sabe a lo que me refiero.
Posteriormente atendió en exclusiva a Tercer Equipo durante media hora.
E.-¿Que te ha parecido la concentración, el ambiente que te has encontrado?
T..-Brutal, porque no me esperaba tanta gente, el motoclub Komando Amimoto ha hecho una buena organización, una buena presentación mediática y al final esto pues se nota en la gente que ha venido, no ,para mi ha sido una sorpresa porque he ido a otros sitios y la verdad es que a veces hasta los propios organizadores se llevan una decepción ,de decir, ostras esperábamos más y ha venido poca gente y en cambio aqui la verdad es que he alucinado de las motos que llevábamos detrás y de gente aquí dentro.
E,-En años anteriores era un día y este dos…
T.-Esto también anima a que la gente pues se decida más, que decida quedarse en lo que es el show siguiente de lo que es la “rua” ,después ,la fiesta que se monta aquí dentro, los animadores que lo hacen super bien y la gente lo pasa bien y no es solo un día que mucha gente a de irse a casa sino la gente se queda, está aquí en Torremolinos y esto también ayuda al pueblo.
E.-Has vuelto para las últimas cinco carreras, bueno, ahora ya quedan cuatro, qué tal con la Foward?
T.-Estoy muy contento, la verdad es que me he encontrado con un equipo perfecto, una moto muy familiar, muy fácil de llevar de motor de electrónica, el tema es que necesitamos un poco más de tiempo para poner a punto alguna cosilla, en general la moto bastante bien menos la parte delantera que necesito sentirla y sin sentir la rueda delantera es muy difícil, si lo conseguimos creo que, ya en Aragón estamos bastante cerca del primer grupo Open, el objetivo es estar con ellos e intentar ganarles y hay que trabajar para ello un poco más.
E.-¿Cómo te ves en las últimas carreras?
T.-Hay dos circuitos que son muy favorables para mi, siempre me han gustado, que son Japón y Motegui y otros dos que, bueno, Valencia es un poco neutral, Australia, Philips Island es un circuito bastante complicado sobre todo porque vamos allí y las temperaturas son bajísimas, esto para un piloto pequeño no ayuda demasiado y puede ser un poco la carrrera más difícil, pero bueno que ahí también hay soluciones esperemos que donde lo pasemos mal sacarle provecho y donde podemos hacerlo bien demos la sorpresa.
E.-¿Sabes si seguirás con ellos la temporada que viene?
T.-De momento ellos están trabajando para seguir como equipo, una vez ellos hayan podido conseguir esto luego ya depende de mi de hacerlo bien estas últimas cuatro carreras, por lo tanto para mí serán cuatro finales.
E.-¿Superbike ó MotoGp?
T.-Primero MotoGp, es lo máximo y bueno es donde todos queremos estar, ahora también al final para un piloto lo importante es sentir que tiene un buen equipo, que tiene una buena moto ,que tiene una situación general buena, porque a veces esto en MotoGp no lo puedes tener y a lo mejor en Superbike sí, o a lo mejor no lo tienes en ninguna parte, entonces hay que buscar el sitio donde tener esto ,cuando tienes todo esto es donde puedes demostrar y luego hacer buenos resultados, esto después ayuda que vengan más cosas, si lo haces mal todo se acaba.
E.-¿Te preparas algo especial antes de cada carrera?
T.-Nunca he tenido muchas manías, siempre me subo a la moto por la parte derecha, pero nada más, me concentro, escucho música ,algo muy simple ,no hago cosas raras.
E.-¿Cómo ves el mundial?
T.-La verdad es que super chulo, me ha encantado ver estas luchas ,han habido carreras realmente muy, muy guapas, de luchas hasta el final ,de toques, siempre dentro de lo legal, como el de Dani el otro día que fue espectacular y la lástima es que Marc pues se ha quedado un poco ahí que en principio tuvo algunos problemas, algunos errores y ahora ya se ha quedado fuera de la lucha del campeonato, pero bueno, tener a Valentino Rossi con 36 años ahí liderando el mundial con este nivelazo que está imprimiendo, Jorge no lo va tener fácil, lo va a apretar, pero si miramos para un campeón del mundo lo más importante es la regularidad y el que es más regular ahora mismo llueva, seco o sea hacer tercero o quinto pero terminando ó ganando, es Valentino, no ha fallado en ninguna y va rápido en todo en seco en agua…
E.-Esperemos que no llueva… (sonreímos)
T.-En algunas de estas carreras siempre llueve.
E.-¿Quién crees?
T.-Lorenzo el domingo pasado arañó bastantes puntos, pero de repente puede llover y de repente serán 25 otra vez, no sé. Yo creo que puede ganar Valentino, por esta regularidad que está marcando, que no falla y que está ahí.
E.-Mójate, viéndolo desde fuera, no como piloto.
T.-Yo creo, lo que a mí me gustaría que pasara es que ganara Valentino, es un poco duro de decir esto, creo que Dani, Jorge, Marc tienen tiempo de ganar muchos mundiales y ahora mismo después todo el proceso que ha pasado Valentino yéndose a Ducati, después de ganar muchos mundiales, nadie ya creía que pudiera hacer lo que está haciendo y el tio sale y lo hace, pues ahora creo que se merece un premio y luego si quiere plegar que plegue será ya el super ídolo de la historia del motociclismo.
Sería una cosa super bonita llegar al décimo y no sé si plegaría porque es sorprendente la motivación que tiene, pero en cuanto a decir yo cuelgo las botas ganando diez mundiales y ya está y no dejo que ya nadie tenga la oportunidad, el se iría por todo lo alto, a veces es difícil saber parar porque la motivación te puede, pero también hay que saber parar a tiempo, a veces uno quiere volver o quiere seguir si o si y luego en un año o dos pueden pasar muchas cosas y de repente también la opinión general es difícil porque dejas de hacerlo bien dos carreras y aunque hayas ganado diez mundiales se va toda la reputación al garete.
E.-¿Algún secretillo?
T.-Ahora mismo no tengo, simplemente que he estado todo el año por culpa de esta situación que me dejaron tirado en enero, me han ido dando esperanzas de volver que empezaría el proyecto y esto no se ha cumplido y gracias a Dios o a la gente que lo ha hecho posible puedo estar otra vez en MotoGp y ahora serán cinco finales, si el equipo continúa y yo lo hago bien espero estar en MotoGp en 2016.
E.-Bueno Toni, esperemos que eso sea así. Para mí ha sido maravilloso poder entrevistarte. gracias de corazón. Te mereces lo mejor.
T.-Gracias