El motivo es que son modificaciones poco relevantes y usarlo implicaría una sanción. Verstappen: “Esperaremos a ver cómo le va a Red Bull”.
Renault ha modificado su motor de cara a Austin, usando 11 ‘tokens’ de los 12 que tenía disponibles. Se esperaba una mejora desde el principio de la temporada, y sin embargo esta llega a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada.
Las informaciones que tiene Red Bull hasta ahora indican que en este nuevo motor no hay modificaciones muy relevantes.
En Toro Rosso ya han decidido que no usarán esta nueva especificación en Austin, ya que eso supondría una sanción de 10 posiciones en parrilla. “Hemos decidido que no vamos a montar la mejora de motor de Renault. No merece la pena salir últimos. Quedan cuatro carreras. Llevaremos el motor que tenemos ahora e intentaremos recuperar los puntos que hemos perdido por fiabilidad”, confirmó Carlos Sainz. “No merece la pena la potencia o el tiempo que nos da en cada vuelta comparado con salir el último en carrera”, añadió.
De cara a las siguientes carreras, en Toro Rosso esperarán a ver el rendimiento de Red Bull con el nuevo motor. Según afirmó Max Verstappen: “Vamos a ver cómo le va a Red Bull, y si es bueno, entonces esperemos poder tenerlo lo antes posible”.
Pero según dijo Daniel Ricciardo en una rueda de prensa, en Red Bull aún no saben si usarán las nuevas unidades de potencia en Austin, ya que esto supondría una nueva penalización.