El accidente de Malasia continúa durante esta semana en la que «Il Dottore» no acepta la sanción impuesta para Valencia.
Incidente entre Valentino Rossi y Marc Márquez en Sepang. Fuente: Moto Gp
La acción entre Valentino Rossi y Marc Márquez en la curva 14 del GP de Malasia, sigue todavía dando de que hablar. Cinco días más tarde desde que sucediera la acción polémica entre ambos pilotos, Valentino Rossi en desacuerdo con la sanción que le aplicaron los máximos oficiales de la FIM, ha decidido apelar la decisión recurriendo al TAS, basado en el artículo 3.4.2 de las Leyes del Campeonato del Mundo de Motociclismo de la FIM.
Por lo tanto, hasta que el TAS no saque un comunicado oficial de dicha acción el pasado domingo, la sanción de 3 puntos en el carnet de Valentino Rossi queda suspendida.
Apelando al Tribunal de Arbitraje Deportivo, Rossi busca la anulación o la reducción de la sanción. Además, pide la suspensión de la ejecución de la decisión conforme con el artículo R37 del Código de Arbitraje Deportivo.
Veremos cómo termina todo esto aunque no sea nada buena la imagen que se está dando de la deportividad en el mundo del deporte, en este caso especificando con el motociclismo, MotoGP. Y se tome la decisión que se tome habrá disconformidades por parte de alguno de los dos que se están jugando el título.