El japonés no está de acuerdo con la implantación de dichas unidades de potencia para la temporada 2017.
Con motivo de la nueva reglamentación, la FIA quiere además poner motores independientes dentro de dos años y Honda no se muestra a favor de dicha propuesta. Yasuhisa Arai, responsable de la empresa nipona, cree que habrán dos propulsores distinto y será menos apasionante, refiriéndose posiblemente desde el punto de vista del espectador.
«Si la FIA quiere traer un motor completamente nuevo, eso significa que habrá dos motores diferentes en la Fórmula 1. Eso será difícil. Dos motores en la pista harán a la F1 menos interesante y emocionante«.
El presupuesto máximo para dichos motores sería de 12 millones de euros, pero Arai no ve clara la explicación realizada por Jean Todt a la hora calcular y con qué factores se basa para que sea esa cantidad.
«Si pones un precio, tienes que entender lo que cubre. La situación es compleja. Así que necesitamos claridad sobre lo que los 12 millones que mencionó Jean Todt va a cubrir. Mantenimiento, apoyo en la pista, ¿otras cosas?«.
El jefe de Force India, Vijay Mallya pediría un abaratamiento de precio a su suministrador de motores (Mercedes) para poder continuar con ellos ante la constante insistencia y posible bajada de presupuestos.
«Si la FIA cree que un motor debería costar seis o siete millones de euros, si fuera así asentaría las bases para pedirle a mi amigo Toto un descuento«.