El piloto inglés tras su primer podio esta temporada, comentó que el segundo puesto fue gracias al gran trabajo de su equipo, DS Virgin Team
Bird comenzó en la decimocuarta posición tras una mala qualyfing, y en la salida mantendría esa posición pero aprovechó el número de pilotos que sufrieron problemas en sus monoplazas para subir hasta el segundo lugar detrás de ganador de la carrera el brasileño, Lucas di Grassi.
El piloto del equipo Virgin Racing, intentó pasar tanto a Duval como a Frijns en la curva 11 del circuito malayo y avanzo hasta la tercera posición cuando el piloto del equipo Dragon Racing, Jerome D’Ambrosio, tendría un problema con su coche haciéndole que se le rompiera la suspensión trasera.
Más tarde Frijns también tuvo que abandonar por un toque con los muros del circuito de la ciudad de Putrayava, esto hizo que Sam Bird ascendiera hasta la segunda posición, que sería la que conseguiría finalmente para lograr el primer podio de esta temporada.
Hablando después de la carrera, Bird, que consiguió ganar la primera edición del E-Prix de Malasia, explicó que estaba encantado con su podio, ya que tanto él como su equipo, creían que no iban a poder acabar la carrera.
El piloto inglés comentó que: «Estoy absolutamente contento. Este resultado se lo dedico a todos los mecánicos por el trabajo que hicieron. Mucha gente no sabe que antes de la carrera estábamos deprimidos porque pensábamos que no íbamos a terminar la carrera, ya que sólo teníamos una batería en el coche, pero consiguieron arreglarlo haciendo un gran trabajo”.