51 Carreras de sudor y sufrimiento, pero merecidísimas y queremos otras cincuenta ó más, que no pare.
Un piloto carismático donde los haya, con 30 años recién cumplidos Dani Pedrosa ha sumado victorias todos los años desde el año 2002 en Assen, 8 victorias en 125cc, 15 en 250cc y 27 en Motogp. Catorce años cosechando triunfos, se le resiste ser campeón en la categoría reina. Ha conseguido ser subcampeón en 2007, 2010 y 2012, fue tercero en 2008, 2009 y 2013, cuarto en 2011 y 2014 y quinto en 2006, acumulando un total de 133 podios, repartidos en 49 victorias, 44 segundos y 32 terceros.
Una gran trayectoria desde sus comienzos.
No con muy bien comienzo de temporada, en Marzo se retira por problemas en su antebrazo derecho. Su lesión trataba del síndrome compartimental, decide operarse y quitarse ese dolor que le acompañaba desde hacía mucho. La operación fue un éxito. Se perdió tres gps, Austin, Argentina y Jerez. Regresó en Lemans, uno de sus circuitos favoritos. Ha ido de menos a más con alguna caída. Pero ya en Aragón se vio que estaba al 100%.
Algunas curiosidades sobre Dani, tiene el récord de carreras para HRC en todas las categorías, siendo el piloto que más carreras ha ganado en Honda.
Es el piloto que más podios suma en Motogp detrás de Rossi. Es uno de los mejores pilotos de la historia pese a no haber conseguido ningún campeonato en la categoría reina.
Solo le queda por ganar un título mundial, el de Motogp, no lo va a tener fácil, tiene grandes competidores que también quieren luchar por ello, pero Dani como buen piloto no va a dejar de luchar hasta la última curva y así se convertiría en uno de los pilotos que tendrían un campeonato en cada cilindrada.
Solo nos queda desearle lo mejor y que no se retire sin antes conseguir un campeonato en Motogp.