El piloto holandés, que no estaba en la GP2, desde principios de esta temporada por una lesión, volverá a la categoría en el GP de Bahréin
El piloto holandés, De Jong tuvo durante el GP de Bélgica, un accidente con el francés Pierre Gasly y tenía un accidente a alta velocidad, accidente que le provocaba la roturas de sus vertebras, hecho por lo que tuvo que ser operado para recuperarse al 100% y volver cuantos antes a las pistas.
Después de haberse perdido varias pruebas de esta temporada, De Jong regresa a la GP2, aunque en esta ocasión lo hará en sustitución del venezolano Johnny Cecotto en el equipo de Trident Racing. El equipo en el que se encontraba el piloto holandés, como es MP Motorsport estará ocupado en el GP de Bahréin por Binder y Latifi.
En Trident, De Jong compartirá equipo con el italiano Raffaele Marciello. El equipo italiano se encuentra actualmente en el séptimo lugar de la clasificación de equipos mientras que el piloto holandés será el quinto piloto diferente en disputar alguna carrera en esta temporada con Trident.
También habrá novedades en la categoría de la GP3 Series, ya que el piloto italiano Michele Beretta volverá a estar el equipo Trident, tras estar en Rusia, Beretta volverá a subirse al GP3 del equipo italiano en el Gran Premio de Bahréin.