Lorenzo marca la última pole del año por delante de ambas Honda y con Valentino obligado a progresar
Jorge Lorenzo se ha adjudicado la primera posición para mañana por delante de Marc Márquez por la diferencia de 5 décimas, aumentando así sus probabilidades para convertirse en campeón. La primera de las Yahama se ha mostrado muy satisfecho con la vuelta que ha realizado y destacando su importancia para la carrera, “Es la vuelta más importante y la mejor de mi vida. He frenado perfecto, he acelerado perfecto y he tenido mucha tracción. Muy contento con la pole de mañana. Es importante empezar bien ya veremos si mañana tenemos un día como el de hoy”, finalizó el español en la que tiene todo de cara para arrebatar la primera plaza del mundial a Rossi.
A continuación, Marc Márquez contrariado por su actuación durante la clasificación donde no consiguió realizar la mejor vuelta debido a problemas en sus compuestos, sin embargo espera enfrentarse por la victoria con Lorenzo. “He intentado hacer una buena vuelta. Especialmente con el primer neumático he tenido algunos problemas y con el último también. No he hecho una vuelta perfecta pero igualmente Jorge ha hecho una vuelta increíble y para mí era difícil mejorar ese tiempo. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible y veremos qué pasa mañana. Intentaremos hacer una buena salida y luchar por la victoria”, concluyó Márquez que aunque no se esté jugando nada, buscará su vigésima victoria en Moto GP.
Su compañero, Dani Pedrosa clasificó tercero quedando a escasamente 17 milésimas de Marc, donde luchará por lograr un buen resultado de cara a mañana. “He intentado mejorar la moto respecto a ayer y hemos dado algún paso. Tenemos que seguir concentrados para mañana y la salida será importante como también lo serán los neumáticos. Tenemos que trabajar en ello y centrarnos en la carrera”, afirmó el piloto podría finalizar la temporada de buena forma tras haberse perdido 3 grandes premios.
Por último Valentino Rossi, el otro combatiente por el título, tuvo una caída por lo que no pudo establecer un buen tiempo, sin embargo su actuación estaba condicionada a la sanción que le impusieron en Sepang. El italiano se siente fuerte, con vista a la carrera, pero únicamente piensa en sus opciones de ganar a Jorge. “En la sesión clasificatoria no tenía la presión de hacer una vuelta rápida así que he probado otras cosas. En la última vuelta he cometido un error y me he ido al suelo, pero no tiene importancia de cara a mañana. Será muy duro, las malas noticias es que Jorge saldrá desde la pole. Pero no he de pensar en eso, yo me tengo que centrar en remontar todo lo que pueda”, finalizó el actual líder del campeonato que hará todo lo posible por llevárselo finalmente.
La carrera de mañana decidirá quien de los dos compañeros de equipo luchará por alzarse con el campeonato del mundo de la temporada 2015, en la que Lorenzo podría ser campeón con estas posiciones sin embargo con total seguridad Rossi irá con el acelerador más allá de lo posible para lograr el milagro.