La Formula E desembarcaba en Malasia donde hemos vivido una emocionante carrera en la que el brasileño, Lucas Di Grassi, se hacía con la victoria.
Tras dominar el pasado E-Prix en Pekín, Buemi se volvía a hacer con la Pole en Malasia seguido de los franceses Stephane Sarrazin y Loic Duval.
Unas horas después el semáforo se ponía en verde dando así comienzo a la carrera con una salida en la Buemi salió como una exhalación, Vergne y Heilfeld se tocaban provocando el trompo del segundo y el posterior abandono de Vergne y Sarrazin tuvó problemas en su coche lo que le impidió partir desde su posición.
La carrera seguía con normalidad hasta que en la vuelta 5 Oliver Turvey se comía el muro provocando el primer y único Safety Car del día. Tras el coche de seguridad había un intercambio de posiciones entre Prost y Da Costa antes de la vuelta 16, en la que un problema en el coche de Buemi que le hacía perder numerosas posiciones y le obligaba a entrar en el Pit Lane para cambiar de coche. Tras él fueron muchos los pilotos que también entraron a cambiar de auto.
Tras haber entrado todos, Prost se ponía líder pero empezaba a tener problemas lo que le hizo perder el liderato a favor de Di Grassi y vueltas más tarde seguir perdiendo posiciones hasta caer de la zona de puntos.
Con Di Grassi al frente y abriendo hueco, la batalla estaba por ocupar las otras dos posiciones de podio. Da Costa, Duval, D’Ambrosio, Bird y Frijns luchaban por subir al cajón cuando el portugués, Da Costa, se quedaba parado bastantes segundos acabando con sus opciones de luchar.
Finalmente, con la carrera llegando a su fin Duval tenía que parar el coche y Frijns se tocaba con el muro rompiendo la dirección y perdía la posición con D’Ambrosio y Bird. En la última vuelta, D’Ambrosio también conocía al muro y tenía que abandonar.
Y así, la carrera acabó, Di Grassi ganaba la carrera y se ponía líder del mundial seguido de Sam Bird y Robin Frijns en una emocionante prueba con muchos problemas y grandes batallas. La Formula E volverá en un mes y medio en Buenos Aires.