Bernie afirma que Mercedes se comprometió con Red Bull y luego se echaron atrás, algo que Niki Lauda desmiente.
Falta una carrera para finalizar la temporada, y todavía se desconoce que motor llevará Red Bull. Debido a los problemas de fiabilidad de los motores Renault, la escudería austriaca trató de encontrar otro suministrador de motores. Tras no llegar a un acuerdo con Mercedes, Ferrari les ofreció un motor con la configuración de 2015, cosa que Red Bull rechazó. Incluso se llegó a pensar en motores Honda, pero Ron Dennis vetó toda posibilidad de acuerdo.
La situación llegó a ser tan crítica que Red Bull amenazó con salir de la Fórmula 1, llevándose también a Toro Rosso.
Bernie Ecclestone afirma que el culpable de esta crisis es Mercedes, ya que los alemanes se comprometieron a suministrarles motores, pero luego se echaron atrás.
“Mercedes había accedido a hacerlo. Es por esto por lo que cancelaron su contrato con Renault, porque Mercedes había aceptado, pero luego cambiaron de opinión. No querían competencia. Ni Ferrari ni Mercedes quieren la competencia de Red Bull”, declaró Ecclestone a Motorsport-Magazin.com.
Cuando le dijeron a Ecclestone que Niki Lauda había afirmado que nunca había habido un acuerdo entre Red Bull y Mercedes, el inglés contestó: “¿Dijo eso? Es curioso, le tendieron la mano al dueño de Red Bull. Esa es la razón por la que cancelaron el otro contrato, porque Niki les dijo que no podían hacer un contrato con ellos si tenían un contrato con Renault. Así que lo cancelaron, pero luego en Mercedes cambiaron de opinión”.
Niki Lauda, sin embargo, contradice a Ecclestone: “Bernie no estuvo presente en la reunión. La reunión trató sobre los problemas de Mateschitz con Mercedes, sobre si podría poner a un lado sus aversiones. Y me dijo que podría. Después de eso, nunca recibimos señales de Renault ni de Red Bull, así que las negociaciones definitivas no se llevaron a acabo”.