Ha pasado 12 años en la Fórmula 1 y ocho en el Mundial de Resistencia. En su palmarés destacan tres podios en la categoría reina y dos victorias en las 24 horas de Le Mans.
El expiloto de Fórmula 1 Alex Wurz se retirará tras la prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de Bahréin. Tras pasar “la mitad de su vida en el más alto nivel de motor”, como él mismo señala, el austriaco ha anunciado su retirada a través de un comunicado en su página web.
Wurz debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá del año 1997. Disputó carreras en Benetton (1997-2000), McLaren (2005) y Williams (2007), en total 69 grandes premios, y logró subir 3 veces al podio (1997, 2005 y 2007). Su última carrera fue el Gran Premio de China del año 2007. Además, fue piloto de reserva durante varias temporadas en diferentes equipos, lo que le llevó a estar 12 años en la Fórmula 1. Su mejor resultado en el mundial de pilotos fue un octavo puesto en el año 1998.
En cuanto a los campeonatos de resistencia, en su palmarés destacan dos victorias en las 24 horas de Le Mans en los años 1996 y 2009, y un campeonato del Mundial de Resistencia en el año 2014.
“Tras 12 años como piloto titular y tercer piloto de Fórmula 1, tuve la suerte de disfrutar de la pasión por las carreras de Le Mans durante 8 años. Eso quiere decir que he pasado la mitad de mi vida compitiendo en el más alto nivel del mundo del motor, y otra cuarta parte de ella tratando de llegar hasta ahí, así que siento que es el momento de retirarme como piloto profesional. Tengo mucho que agradecer y mucho de lo que sentirme orgulloso. Mis dos victorias en Le Mans siempre serán el momento más especial e inolvidable, junto con el podio de Silverstone en mi tercera carrera en la Fórmula 1”, afirma en su comunicado.
El expiloto se siente muy agradecido de haber podido competir durante todos estos años: “Muchas gracias a toda la comunidad del motor por los desafíos, las batallas y las victorias, y a los aficionados, los equipos, los competidores, los organizadores, los voluntarios, y especialmente a mi familia”.
“Mi futuro seguirá evolucionando alrededor de las carreras, después de todo, está en mi sangre”. “Todavía me seguiréis viendo, solo que sin el mono”, concluye su comunicado.