Tras la segunda temporada consecutiva de Mercedes arrasando, el piloto brasileño de Williams espera que haya más igualdad para el año que viene.
Que el motor Mercedes es el mejor actualmente, no lo duda nadie. Cuando llegan los circuitos en los que el motor es la pieza más importante, las escuderías con motor Mercedes colman las primeras plazas (con algún motor de Ferrari intentando colarse entre ellos). Sin embargo, no todos los motores de la marca alemana tienen las mismas especificaciones. Eso, y la diferencia de chasis, colocan a Williams terceros, por detrás de Ferrari, a pesar de tener ese envidiable motor Mercedes.
“El lado positivo es que ya somos terceros en el Campeonato y eso es muy bueno. Ciertamente espero terminar el año bien, ahora estoy buscando lo mejor para la última carrera, pensando al 100% para el próximo año.” Declaraba Felipe Massa, piloto de Williams, pasando página a lo pasado esta temporada.
“El equipo ha estado pensando en el coche de 2016 durante meses. Espero que sea más competitivo que el de este año para poder mantener la lucha durante toda la temporada. No hemos probado las piezas todavía pero tenemos ideas. Si tenemos el mismo motor Mercedes, podemos reducir su ventaja, pero ellos tienen un motor que es un poco mejor que el de todos los demás.” Añadía.
Lo cierto es que las diferencias en pista han sido más que obvias: mientras la escudería alemana sigue batiendo récords, la británica ha intentado defender una segunda posición que finalmente no ha podido conseguir. Ante esto, el brasileño, que tampoco ha hecho su mejor temporada, desea un motor mejor para conseguir un mundial más igualado.