Los organizadores, aun no habrían pagado el canon establecido para este 2015
Hace unas semanas, conocimos que el futuro del Gran Premio de los EEUU, estaba en el aire, ya que el gobierno estatal de Texas ha reducido considerablemente su subvención al Circuito de las Américas. Se sabía que el gobierno estatal se había comprometido a subvencionar el circuito con 330 millones de dólares en un periodo de 10 años.
Pero tras realizar una auditoría externa, dicho gobierno había concluido que la F1 tenía un valor un 20% inferior a lo que previamente se había calculado. Este hecho, sumado a las ya de por sí importantes pérdidas debidas a las fuertes lluvias durante la carrera de este año, no dejaba en buen lugar la salud financiera del trazado.
Esta reducción de ingresos se une al cargo por la celebración del GP que supuestamente es de unos 33,3 millones de dólares este 2015.
Todo esto, hace que a día de hoy, los organizadores del Gran Premio, todavía no se hayan hecho cargo del canon que deben abonar por la celebración de la carrera.
A pesar de esto, Bernie Ecclestone ha querido echarles un pequeño capote, asegurando que aun están a tiempo de pagar:
«Les dijimos que pueden pagar a finales de este año. Ellos reciben dinero del estado, y si el dinero del Estado llega tarde, entonces ellos pagan tarde».
Pero por el contrario, Bobby Epstein, jefe del trazado, no ve la cosa tan clara:
«Está bien que te paguen después de la carrera, pero si ellos no te dan lo suficiente para pagar la cuota de inscripción, queda claro no podremos hacerlo. Tenemos que ser conscientes, de que el futuro del GP, no está ni mucho menos asegurado. Me siento fastidiado y no descarto acciones legales»
Queda claro, que los continuos intentos de realizar un matrimonio feliz, entre la Formula 1 y los EEUU, acaban en divorcio
Para más inri, hace pocos días, supimos que el pasado E-Prix de Malasia, tuvo más audiencia que el GP de los EEUU de Formula 1, lo que deja claro el nivel de interés del aficionado estadounidense.