Tras su victoria en la segunda carrera del GP de Bahréin de GP3, el italiano llegara a la última cita en Abu Dhabi con una ventaja de dos puntos sobre Esteban Ocon.
Después de disputarse la primera posición y colocándose el francés Esteban Ocon como líder del campeonato, Luca Ghiotto consiguió una gran victoria saliendo desde la cuarta posición para recuperar el liderato. El italiano del equipo Trident, lucho intensamente con Ocon para lograr la victoria con un margen de solo 2 segundos sobre el piloto francés de ART Grand Prix para volver a la primera posición de la GP3 Series, aunque todo estará por decidir en la última prueba de la categoría en el circuito de Abu Dhabi.
El mexicano del equipo ART Grand Prix, Alfonso Celis comenzaba desde la pole en la segunda carrera en el circuito de Shakir. El mexicano haría una buena salida para mantener provisionalmente la primera posición. Pero había un hombre que estaba dispuesto a ponérselo difícil como era Luca Ghiotto, que pese a salir en la cuarta posición adelantaría a Celis y se pondría en la primera posición, posición que no abandonaría hasta la bandera a cuadros.
Pero no tendría tanta suerte, el inglés Mardenborough, que pese a salir en la segunda posición, una mala salida le haría tocarse en la primer curva, haciendo que el piloto ingles del equipo Carlin, tuviera que abandonar en la primera vuelta.
Mientras esto ocurría en las primeras posiciones, el ganador de la primera carrera, Marvin Kirchhofer hacia un gran comienzo de carrera, remontando desde la octava plaza hasta la tercera posición, que le colocaba provisionalmente en el podio. Uno de los aspirantes al campeonato, Esteban Ocon también logro una gran salida llegando a colocarse en la segunda posición tras adelantar al Trident de Janosz. Pero tras un incidente entre Stuvik y Tuscher, saldría el Safety Car.
Pero más tarde, tras el incidente, los comisarios sacaron la bandera roja, tras verse afectadas las barreras del circuito, haciendo que todos los pilotos volvieran al pit-lane, hasta que los operarios del circuito consiguieran arreglar dicha barrera.
Tras retirar la bandera roja, la carrera se reanudaba, y el francés Ocon no perdió la oportunidad y adelanto a Kirchhofer en la primera vuelta para ganar una posición, y así intentar coger a Ghiotto se encontraba en la primera posición.
Mientras que Alfonso Celis, también era pasado por el francés para colocarse en la segunda posición, para tener como próximo objetivo al italiano del equipo Trident, pese a que tendría que esforzarse mucho, ya que Ghiotto disfrutaba de una ventaja de casi dos segundos sobre Ocon. Mathew Parry que comenzaba la carrera desde la undécima posición, haría una buenísima carrera, logrando varios adelantamientos para colocarse en la cuarta posición tras adelantar a Bernstoff, para más tarde adelantar a Celis y colocarse en la tercera posición.
Ghiotto siguió primero hasta la bandera a cuadros seguido de Ocon que fue segundos y Parry que logro acabar en la tercera posición. Bernstorff, fue 4º, Fuoco 5º, Kirchhofer 6º, Eriksson 7º y Celis. Jr. 8º.
Lo que respecta al español Alex Palou, tras salir en la última posición culmino una gran remontada, para cruzar la meta en la décima posición.
La próxima cita de la GP3 Series, será en una semana en el circuito de Abu Dhabi, coincidiendo con la Fórmula Uno, con la lucha entre Ghiotto, que llega líder con 2 puntos de ventaja sobre Ocon.