Llegamos a una de las citas más esperadas del año, eso sí, ya con pocas cosas por decidir.
Llega la penúltima cita de la temporada, con ya pocas dudas en cuanto al campeonato de refiere. La única es saber si Rosberg, ya podrá asegurarse la segunda plaza o por contra deberá esperar a Abu Dhabi a expensas de lo que pueda hacer Vettel. Interlagos acostumbra a depararnos buenas carreras, y en donde su gran ambiente y tradicionalmente la climatología puede traernos sorpresas.
Veamos cómo llegan los diferentes equipos y pilotos al Autódromo José Carlos Pace, más conocido como Interlagos
-Mercedes llega a esta cita con el aliciente de seguir sumando récords a su temporada de ensueño y dejar visto para sentencia el segundo lugar del mundial a favor de Rosberg.
Lewis Hamilton: «Interlagos es uno de los clásicos, bastante corto, duro para los neumáticos, con meteorología variable y una salida realmente complicada que siempre suele ser dramática. Ésta era la carrera de casa de Ayrton así que era un sueño para mí correr en Sao Paulo cuando era joven y siempre siento su presencia cuando estoy allí.»
Nico Rosberg: «Estoy realmente ansioso por llegar a Sao Paulo y volver a la pista tras un gran fin de semana en México. Interlagos es una de las carreras clásicas del calendario. Es un circuito complicado y es un desafío para el piloto, con muchas oportunidades de adelantamiento y un tiempo loco que siempre da lugar a una carrera cargada de acción.»
-Ferrari llega a Brasil, con el aliciente, aunque difícil empresa, de intentar recuperar la segunda plaza en el campeonato de pilotos a favor de Sebastian Vettel. Para ello esperan dejar atrás todos los problemas que tuvieron en México y que hicieron abandonar a sus dos pilotos, algo que no ocurría desde el GP de Australia en el 2006.
Sebastian Vettel: «Prometo que en las próximas carreras lo daremos todo y el objetivo es estar lo más cerca posible del frente e incluso estar delante. Quedan dos carreras para acabar, y dos victorias potenciales que podemos lograr, así que ése es nuestro objetivo.»
Kimi Räikkonen: «Me gusta mucho esta pista, a pesar de ser muy corta, porque si se traza correctamente, puede llegar a ser muy divertida a la hora de pilotar. El año pasado, el nivel de adherencia fue alto, algo que convierte a los pilotos en conductores agresivos.»
–Para Williams, Brasil es como la segunda carrera de casa, ya que al tener a Massa en sus filas, sienten cerca el aliento de la afición. En el seno del equipo, creen que esta pista debe ser buena para ellos.
Massa: «Es una sensación realmente increíble correr en casa y usar esa energía de la gente, funciona. Se ve en el fútbol, y jugar en casa siempre es mejor. Me encanta la pista, es una de las mejores pistas para mí y siempre he tenido buenos resultados aquí. Tengo muchas ganas de lograr otro resultado sorprendente este año»
Valtteri Bottas: «Se trata de un muy buen circuito para pilotar, tiene una buena combinación de diferentes tipos de curvas, y es bueno para correr con muy buenas posibilidades de adelantamiento. Los aficionados son muy apasionados y obviamente con Felipe siendo brasileño hay un gran apoyo para Williams.»
-Red Bull llega a la penúltima cita del calendario, siendo conscientes de que el trazado de Sao Paulo, no debería ser beneficioso al RB10, además llegan tras saber de que en México perdieron una oportunidad de oro para subir al podio. Y todo esto, mientras siguen las dudas sobre su motor para 2016.
Daniil Kvyat: «Es uno de los circuitos clásicos y el ambiente es siempre genial. Creo que han hecho alguna reconstrucción y estoy deseando ver cómo ha cambiado el paddock. Es un buen circuito y es uno de los clásicos, tiene cambios de elevación, es algo rápido, la vuelta es corta y hay muy buenos puntos de adelantamiento. Es agradable de pilotar, muy fluido y con curvas de alta velocidad.»
Daniel Ricciardo: «Brasil en un GP hermoso con un ambiente genial en una gran ciudad, pero la pista no está hecha para mí, no hay ninguna curva que te de una auténtica satisfacción. Para mi necesita un par de curvas más y velocidades más altas. Hay algunos puntos que parecen buenos sobre el papel pero luego nunca tienes el agarre suficiente.»
-Force India encara el GP del Brasil tras los buenos resultados obtenidos en las últimas citas, especialmente en México. El equipo de Vijay Mallya espera poder repetir estos buenos resultados.
Nico Hulkenberg: «Me encanta Brasil y Sao Paulo. La pista es muy tradicional y siempre hay un ambiente especial en este lugar. Hay curvas divertidas, las eses de Senna están muy bien y la uno, dos y tres hacen una buena combinación. La vuelta es bastante corta pero hay muchos cambios de elevación y curvas, que crean una vuelta que supone todo un reto.»
Sergio Pérez: «Correr en casa la semana pasada fue un sueño hecho realidad. Brasil es otra carrera donde puedes notar la energía de los aficionados. La pista es brillante: es un circuito apropiado con algunas curvas impresionantes. El primer sector es fantástico: puedes seguir diferentes trazadas hasta la primera curva y acabar en una batalla por una posición que dura hasta la sexta curva. La vuelta es muy técnica y hay muchos lugares en los que puedes cometer fácilmente un error.»
-Lotus encara esta carrera con la creencia de que el E23 se adaptara bien al revirado trazado, y así poder conseguir estar con ambos pilotos en la zona de puntos para intentar asaltar el quinto puesto en el campeonato que ahora mismo pertenece a Force India, aunque es cierto que es una empresa difícil debido a los 41 puntos que les separa. Por desgracia, el equipo no puede estar solo pendiente de la carrera en si, ya que persistenten los problemas con sus acreedores y a la hora de realizar este articulo están pendientes de un posible embargo que tendremos que seguir de cerca:
Pastor Maldonado: «Interlagos puede no tener la infraestructura más impresionante actualmente, pero es un gran circuito histórico. Para mí va a ser genial estar en otro evento en el que hay una gran cantidad de venezolanos entre la multitud. Técnicamente siempre es complicado encontrar un equilibrio de configuración, entre las partes reviradas del circuito y las rectas.»
Romain Grosjean: «Sera mi penúltima con el equipo, por lo que será muy emotiva. Estoy seguro que en la cena de equipo que tenemos todos los años, nos soltaremos el pelo un poco, compartiendo algunas risas más de un par de copas antes de las sesiones de entrenamientos. Es una pista fantástica y no hay parte de ella que no me gusta. Realmente se adapta a mi estilo de conducción, así que realmente estoy deseando que llegue.»
-Toro Rosso espera obtener un mejor resultado que en el pasado GP de México, en donde solo la gran carrera de Verstappen les permitió sumar unos importantes puntos, en su afán de intentar dar caza a Lotus en la lucha por el sexto puesto del campeonato.
Max Verstappen: » EL trazado es muy agradable para conducir, a pesar de que hay una larga recta encajará mucho mejor con nuestro coche que México, lo que es bueno. También es especial por su sentido antihorario, que será otro reto para nosotros. Estamos sólo seis puntos por debajo de Lotus, necesitamos cerrar el hueco un poco más y seguir luchando por esa sexta plaza.»
Carlos Sainz: «Sólo he corrido en el simulador, tengo que decir que parece una pista muy interesante. No puedo esperar a experimentar las subidas y bajadas de la pista en la vida real, así como conducir por la S de Senna.»
-Sauber llega a Interlagos con el claro objetivo de poder asegurarse la octava plaza del campeonato, que aunque parezca mentira, aun McLaren tiene posibilidades de asaltar. Para ello esperan poder confirmar la mejora vista en las últimas carreras:
Marcus Ericsson: «»Estoy encantado de competir en Interlagos con un Fórmula 1 por primera vez, seguro que todos los aficionados tendrán muchas ganas. El año pasado, piloté en la primera sesión de entrenamientos libres con un Williams y fue una ocasión especial conducir frente a mi publico.»
Marcus Ericsson: » Intentaremos hacerlo lo mejor posible y tanto Felipe como yo, esperamos luchar por sumar puntos. Será excitante ir a Brasil, en lo que será mi primera carrera en Interlagos.»
–Brasil será una nueva prueba para McLaren y su fiabilidad. Tras el abandono en la primera vuelta de Alonso en México, esperan solo y únicamente en poder acabar la prueba. Además, y ohhh sorpresa!!! los de Wolking dicen que les toara sufrir en Interlagos.
Fernando Alonso: «Las últimas dos carreras han sido frustrantes en mi lado del garaje.Sabíamos que México iba a ser complicado, y muchas de las características de Interlagos son similares, con sus zonas inclinadas y largas rectas. Sin embargo, es un circuito increíble y siempre es divertido, así que estoy ilusionado de cara al fin de semana.»
Jenson Button: «Interlagos es uno de los mejores circuitos de todos los tiempos en la Fórmula 1, tiene mucha historia. Personalmente, es un circuito muy especial. Es un trazado exigente para los coches porque es muy bacheado, pero es muy divertido por las zonas sin peralte y mezcla técnica de curvas.»
-Manor llega a Brasil, en medio de los rumores surgidos en los últimos días sobre el supuesto interés de Tavo Hellmund, uno de los promotores del circuito de Austin, por la compra del equipo, incluso revelando la opción de poner al volante al piloto de la Nascar, Dale Earnhardt Jr.