Evans vence tras completar una carrera inmejorable en la que Vandoorne y Lynn completaron el podio. Canamasas terminó 17º
La astucia y conservación de gomas han traído la segunda victoria del año para un Evans que ha sabido entender la carrera mejor que nadie. El desgaste en esta carrera fue crucial, hasta tal punto que pilotos como el propio Canamasas, que comenzó realmente bien, se vió lastrado hasta la decimoséptima posición.
La salida no fue ni mucho menos tranquila. Los toques se sucedieron en la parte delantera y los perjudicados fueron Haryanto y Matsushita, aunque Gasly también se vió involucrado al tener que esquivarlos, descendiendo así hasta la undécima posición. Pero no terminó toda la acción ahí, instantes después Rowland y Binder tuvieron un impacto bastante fuerte que concluyó con la salida del Safety Car y el abandono de los dos sin mayores consecuencias.
Con la retirada del Safety Car se armó la guerra en pista, la batalla en las primeras posiciones fue contundente. Evans pasó a Vandoorne y se lanzó a por Lynn, al que adelantó en la vuelta 14 para conseguir el liderato. Mientras tanto, en la zona de lucha por los puntos la acción no fue precisamente menor, Berthon, Pic y Canamasas fueron los primeros protagonistas de la misma y también los más afectados por el desgaste, hasta tal punto que finalizaron muy lejos de la zona de puntos.
Para terminar la acción, Vandoorne consiguió deshacerse de un Lynn «desgastado» también y acceder a la segunda plaza. En la zona de puntos los más listos fueron, finalmente, Marciello, Sirotkin y King, que consiguieron quedarse las mejores posiciones de puntos (fuera de podio).
Evans consiguió llevarse una «plácida» victoria tras realizar una estrategia y gestión excelentes de la carrera. Vandoorne y Lynn les acompañaron en el podio, mientras que Gasly solo fue capaz de remontar hasta la séptima posición.
Resultados totales: