Kirchhofer se llevó la victoria en Bahréin tras una carrera dominada de principio a fin. Ghiotto salvó los muebles y solo cedió un punto ante Ocon. Palou no pudo ni salir
Ya desde la salida del Gran Premio, Palou tuvo problemas, hasta tal punto que el español no pudo ni participar en ella, quedando así como el primer abandono del Gran Premio. La acción mientras tanto se desarrollaría en cabeza, con Ocon ocupando la Pole y Ghiotto justo detrás la tensión era más que palpable.
Y fue justificada dicha tensión, los líderes del mundial llegaron a tocarse en su batalla, cosa que aprovechó un astuto Kirchhofer para ponerse en cabeza y no soltar esa posición hasta el final de la misma carrera. A partir de ahí y hasta casi el final poca pelea hubo por la parte de arriba. El espectáculo tuvo lugar en la zona media de parrilla, donde Bernstorff tuvo un gran inicio y otros pilotos como Celis Jr y Mardenborough mantuvieron una intensa e interesante pelea por la octava plaza, que otorgaría la Pole para mañana.
Ya en la recta final de carrera, ante la imposibilidad de que Ocon pudiera pasar a Kirchhofer, Bernstorff se lanzó al ataque. Primero consiguió superar al italiano, Ghiotto, para después deshacerse también del otro líder de la tabla, Ocon. Este hecho y la vuelta rápida de Ghiotto, lograron reducir la pérdida de puntos del italiano frente a Ocon a tan solo 1 punto. Una salvada importante teniendo en cuenta que podría haber sido mucho peor. La octava plaza se la llevó finalmente Celis Jr, tras lograr una gran carrera ha conseguido llevarse la Pole Position para mañana. Kirchhofer se llevó la victoria de forma relativamente plácida y Bernstorff y Ocon completaron el podio en Bahréin.
Resultados totales: