Nico Rosberg consiguió una nueva pole, la quinta consecutiva en esta temporada, por delante de su compañero Hamilton y de Vettel.
El alemán se alegra por partir mañana sin pilotos delante a la vista y que, tras tantos tira y afloja con el británico al final salió de lado del que porta el dorsal ‘6’.
«Por supuesto, estoy contento con el día de hoy, y es una bonita posición desde la que salir para mañana. Ha ido bien en clasificación, estaba jugando un poco al gato y al ratón con Lewis en la segunda sesión de clasificación, algo que no estaba planeado».
Las primeras rondas de clasificación fue dominada por el campeón del mundo y Rosberg en la última, tras varios errores en las sesiones anteriores logró la primera posición consiguiendo, además, el mejor tiempo del fin de semana.
«Después, en la tercera ronda realmente hemos seguido hacia adelante, hemos hecho buenas vueltas, la última estaba en el límite, he tenido un par de sustos grandes, pero al final ha funcionado para ser un gran tiempo y estoy feliz con ello».
El siguiente era Hamilton, que no conseguía la pole desde el Gran Premio de Italia; es decir, desde hace poco más de dos meses. A pesar de ello, el mundial ya lo tiene, que era su mayor propósito esta temporada.
«En realidad no. Soy el que más poles tiene este año y tengo el campeonato, no siempre puedes hacerlo perfecto».
Agradece el trabajo realizado por sus compañeros en cuanto al reglaje del W06, pero a la hora de la verdad quería buscar esas décimas que no encontraba a la hora de luchar con su compañero de equipo por la pole.
«Hoy ha estado bien. He tenido un buen equilibrio con el coche, estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho con los ingenieros. Las vueltas parecían bastante buenas, muy bien en la Q1 y Q2 y, simplemente, en la Q3, se trataba de encontrar un poco más de ventaja. Creo que, al final, no he maximizado el primer sector, pero hay otros dos más».
Vettel, por su parte, estaba con la confianza de poder optar a una posición más alta; pero tras ver la vuelta de su compatriota confirmó que sería bastante complicado aspirar más alto,
«Sí, definitivamente había un poco de esperanza en la Q2, pero vi luego que Nico había hecho un par de errores en su vuelta de Q2, así que sabía que en Q3 sería realmente difícil ponernos realmente cerca. Creo que, al final, hemos sido capaces de mejorar el coche desde ayer, lo cual es lo más importante también mirando para la carrera de mañana. No hay duda de que nos habría gustado estar un poco más cerca».
Para finalizar, el de Ferrari garantiza que desde inicio de temporada se han acercado al equipo de la estrella y cree que en 2016 podrían ser serios candidatos para batallar más en serio con ellos por la victoria.
«Creo que en clasificación intentamos ir lo más rápido posible, pero nos falta ritmo. Mirando a los últimos dos meses, creo que nos hemos podido acercar. Durante la temporada no es fácil traer mejoras, no se pueden hacer grandes cambios. Pero creo que el año que viene debería darnos la oportunidad de renovarnos y tener aire fresco para estar más fuerte».