Nico Rosberg volvió a conquistar la pole por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Es la cuarta primera posición consecutiva por el alemán.
Comenzaba hablando el poleman, que mostraba su gusto por el trazado Hermanos Rodríguez. Un circuito que fue mejorando con el paso de las sesiones.
«Me encanta el circuito y mi coche ha estado fantástico todo el fin de semana. La puesta a punto no fue perfecta al principio de la clasificación, pero la fuimos mejorando e hice una buena vuelta en la Q3″.
El alemán se está jugando el campeonato con Sebastian Vettel, que parte tercero. Así que ve con muy buenos ojos que en la salida no tenga a nadie delante.
«Es importante salir por delante de todos, a ver mañana. La carrera será difícil por los neumáticos. Ayer vimos que los neumáticos de detrás se gastan mucho».
El siguiente era Lewis Hamilton, que tras un error, le dejó en bandeja la primera posición a su compañero de equipo. Aunque el británico advierte que irá a por la victoria.
«En carrera normalmente va bien. Empezar segundo aquí no es el objetivo, pero no está mal. Hay mucho trecho hasta la primera curva y hay oportunidades. No sé cómo irá mañana, pero por supuesto que quiero ganar la carrera».
El actual campeón del mundo admite que el no ha querido cambiar su reglaje mientras que Rosberg sí y puede que por esa faceta se haya decantado la jornada de clasificación.
«Hemos empezado el fin de semana con los dos coches iguales, pero sufrimos ayer con el tren trasero y anoche Rosberg decidió ir en una dirección distinta. Quizá esa era la mejor dirección, porque yo he decidido quedarme como estaba. No quería tomar decisiones drásticas”.
Sebastian Vettel finalizaba la rueda de prensa, se muestra decepcionado ya que parecía que iban a estar más cerca de la escudería de la estrella.
«No somos lo bastante rápidos, no he podido alcanzarles al final y siempre perdemos en el primer sector. He intentado recuperarlo, estoy contento con mi vuelta anterior pero no estamos tan cerca como probablemente esperábamos”.
El piloto de Ferrari quiere que para mañana se cierre la brecha con los Mercedes y piensa que habrán más equipos luchando por las posiciones más altas que tienen un ritmo igual de alto que ellos.
«Espero que sea posible. Normalmente el domingo podemos ser un poco más rápidos que el sábado. Debería haber varios coches que estén ahí, estará muy igualado con Williams y Red Bull. Debería haber ocho coches con un ritmo muy fuerte»