Mercedes arrasa en el inicio del GP de Brasil con Hamilton como líder indiscutible de la tabla. Sainz terminó 11º y Alonso 16º
Termina el año y nada parece haber cambiado. Mercedes sigue en la copa del árbol y más alto que nunca, con un Hamilton en estado de gracia. A pesar de los recientes rumores de que el inglés no iba a poder participar por un incidente sufrido hace unos días, Hamilton ha conseguido alzarse en la primera plaza a más de medio segundo de distancia de Rosberg y siendo el único piloto capaz de bajar a tiempos de 1:13.
Los únicos pilotos que han sido capaces de no distanciarse más de un segundo del Mercedes de Hamilton han sido Vettel y Ricciardo. Ambos pilotos han clasificado a seis y nueve décimas, respectivamente. Respecto al resto de pilotos, reina la igualdad en cuanto tiempos se refiere. Apenas nueve décimas han separado al quinto clasificado, Raikkonen, del decimoséptimo clasificado, Felipe Massa. Además, la variedad ha sido notable en cuanto al orden de los mismos, igual encontramos a Hulkenberg en la novena posición, que a su compañero de equipo, Pérez, en la decimoquinta.
La representación española ha obtenido resultados similares a lo que llevamos viendo toda la temporada. Carlos Sainz ha sido el más rápido de ellos, colocando su Toro Rosso en la undécima posición, a tres décimas de su compañero de equipo, Verstappen, que terminó octavo. Alonso, por su parte, solo ha podido ser decimosexto, a un segundo con ocho décimas de la cabeza y a treinta y cuatro milésimas de su compañero, Jenson Button.
La anécdota de la sesión se la llevó Kimi Raikkonen, con una salida de pista impactante pero sin consecuencias mayores.
Resultados totales: